LA ESPOCH TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES EMPRESARIALES Y DE MARKETING DIGITAL DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRENDEDORES

A través de este proyecto de vinculación la carrera de Mercadotecnia busca contribuir al mejoramiento de la capacidad administrativa y empresarial de los actores de la economía popular y solidaria adscritos al Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES.

Docentes y estudiantes politécnicos han trabajado con beneficiarios del bono de desarrollo humano, actores de la economía popular y solidaria, y emprendedores que buscan mejorar sus negocios a través de capacitaciones y asistencia técnica.

51672081947 a1a8e24c2d kAutoridades de la ESPOCH y autoridades del MIES.

La primera actividad fue una evaluación y seguimiento en áreas productivas para determinar las necesidades de fortalecimiento de los grupos y personas involucradas en las áreas de apoyo del MIES, en función a esta información, se han planificado: capacitaciones, asistencia técnica y prácticas dirigidas.

51673560519 c649045833 kReunión de trabajo interinstitucional.

El Ing. Cristián Guerra, docente coordinador del proyecto, explica que este proyecto de vinculación busca desarrollar ideas de productos y servicios sostenibles para satisfacer las necesidades y expectativas de consumidores, promoviendo la equidad entre espacios rurales y urbanos.

51673560889 743a215577 oBeneficiarios del proyecto de vinculación.

Este proyecto tiene como beneficiarios inmediatos a 40 usuarios del bono de desarrollo humano, crédito de desarrollo humano, actores de economía popular y solidaria, microempresarios, emprendedores agropecuarios, agroindustriales e industriales que producen en pequeña escala, pero que cumplen un rol esencial en la alimentación de diversas poblaciones.

51673560934 18f739f42c kBeneficiarios del proyecto de vinculación.

Finalmente, el proyecto ha representado una oportunidad para que los estudiantes politécnicos alcanzarán conocimientos prácticos de la realidad social y empresarial que contribuyen en su formación profesional.