ESPOCH OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL RANKING UNIVERSITARIO INTERNACIONAL UI GREENMETRIC

Internacionalización. - De acuerdo con los resultados entregados por la UI Greenmetric la ESPOCH ocupa el segundo lugar a nivel nacional y el 374 de 956 universidades a nivel internacional. Este logro de la ESPOCH se atribuye al trabajo realizado por el grupo de investigación – Desarrollo para el Ambiente y Cambio Climático GIDAC de la Facultad de Ciencias.

UI GreenMetric World University Rankings, es el primer ranking universitario en el mundo que mide el compromiso de cada universidad participante en el desarrollo de una institución "respetuosa con el medio ambiente", desde el 2010 organizado por la Universidad de Indonesia.

Se analizaron 6 indicadores divididos en:

1.- Entorno e infraestructura.

2.- Energía y cambio climático.

3.- Residuos, agua, transporte y educación.

Los resultados entregados por UI GREENMETRIC, indican que la ESPOCH se encuentra en la posición 374 de 956 a nivel mundial y el segundo lugar a nivel nacional.

Cabe mencionar que entre las universidades que ocupan los primeros lugares de este ranking están las Universidades de Wageningen, Nottingham, California, y Oxford.

Este logro ha sido impulsado por el Grupo de Investigación – Desarrollo para el Ambiente y Cambio Climático GIDAC, convirtiendo a la ESPOCH en la institución de educación superior líder en sostenibilidad a nivel nacional.

¡Felicidades a la comunidad politécnica!

A.V-ESPOCH-2022

DIRECCIÓN DE COMUNUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS