ESPOCH CAPACITA A TAXISTAS DE RIOBAMBA COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN

Anualmente la Facultad de Administración de Empresas capacita a transportistas locales como parte de los procesos de vinculación. En esta ocasión la carrera de Gestión de Transporte brindará asistencia académica a 690 taxistas de Riobamba.

Las capacitaciones iniciaron el martes 11 de noviembre y se desarrollarán bajo la modalidad virtual. Los temas están enfocados en seguridad vial y las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

Al evento inaugural asistieron los representantes de las cooperativas de taxis participantes y autoridades de la de la Facultad de Administración de Empresas. El Ing. Ruffo Villa, coordinador de la carrera de Gestión de Transporte, explicó que es fundamental la capacitación permanente en temas de seguridad vial para el beneficio de los ciudadanos.

La ESPOCH cuenta con proyectos de capacitación hacia el público externo como parte de su responsabilidad social. El Ing. Juan Aguilar Ph.D. Director de Vinculación, enfatizó que “siempre será importante mantener el nexo con los diferentes actores sociales, a fin de atender las necesidades que existan, fortaleciendo las actividades de vinculación que realiza la Institución”.

El evento contó además con la presencia del Ing. Santiago Abarca, representante de la Delegación Provincial de Chimborazo de la ANT, así como del señor Johnny Orozco, gerente de Cámaras de Operadores Independientes de Riobamba (COPITAR).