ESTUDIANTES PARTICIPARON EN ESCUELA DE FORMACIÓN CIUDADANA “TRANSFORMANDO CIUDADANOS VALIOSOS”

Estudiantes de las siete facultades y de las sedes politécnicas participaron en el curso de formación ciudadana “Transformando Ciudadanos Valiosos” que es impulsado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) con el objetivo de promover los principios éticos en la construcción del poder ciudadano.

En el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica, autoridades de la ESPOCH y del CPCCS entregaron a los estudiantes los certificados de aprobación de este curso virtual que se desarrolló en el mes de junio y que tuvo una duración de 40 horas académicas.

09Entrega de certificados de aprobación del curso virtual.

En total fueron 172 estudiantes los que se capacitaron en temas relacionados a: políticas de representación social, nuevos códigos éticos de participación, prácticas democráticas, compromisos con el país y conceptos sobre desarrollo.

04David Rosero, vicepresidente del CPCCS.

David Rosero, vicepresidente del CPCCS, resaltó la importancia de que las nuevas generaciones se formen con firmes principios éticos que los guíen en su desarrollo profesional y personal, siendo buenos ciudadanos y desterrando uno de los problemas sociales más grande que aqueja al país, la corrupción.

12Entrega de certificados de aprobación del curso virtual.

Esta es la quinta oportunidad que estudiantes politécnicos participan de esta Escuela de Formación Ciudadana. Fernando Cevallos, estudiante politécnico, indicó que es importante la participación de todos los jóvenes en la construcción de un nuevo país a través del conocimiento y de una conducta adecuada en todos los roles y funciones que la sociedad demanda.

03Ing. Juan Aguilar PhD. Director de Vinculación.

La ESPOCH busca que sus estudiantes tengan una formación integral. El Ing. Juan Aguilar PhD. Director de Vinculación, explicó que esta actividad se desarrolló en el marco del Programa de Capacitación de Vinculación con la Sociedad el cual busca fortalecer los espacios de formación humana y profesional de toda la comunidad politécnica.