ESPOCH POTENCIA LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE CONVENIOS INTERNACIONALES

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad de Jaén trabajan bajo un convenio Interinstitucional que permite la transferencia de conocimiento.

Los estudiantes Bonifacio Rodríguez Ruiz y Ángel Santos Navarro de la Universidad de Jaén - España visitan la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), con el fin de efectuar trabajos investigativos para la ejecución de sus trabajos finales de maestría; para la obtención de información se apoyan en las líneas de investigación politécnicas.

DSC 0107Bonifacio Rodríguez Ruiz y Ángel Santos Navarro de la Universidad de Jaén - España

El comité de bienvenida estuvo conformado por la Msc. Silvia Donoso, directora de Relaciones Internacionales de la ESPOCH, el ingeniero Vicente Parra León, docente de la Facultad de Recursos Naturales y el ingeniero Carlos Ramiro Santos, Administrador del a Estación Experimental Tunshi. Posterior se conformó una reunión de trabajo con los tutores académicos y representantes estudiantiles que brindarán su contingente mientras dure la estancia en el país.

DSC 0063Reunión de bienvenida.

El proyecto de investigación consiste en la contribución de la bioeconomía al desarrollo territorial, por tanto, se estudiará las actividades económicas que obtienen productos y servicios a partir de recursos fundamentales de origen biológico, generando valor económico de manera eficiente y sostenible.

DSC 0082Proyecto de investigación "Contribución de la bioeconomía al desarrollo territoria"

El objetivo es analizar la contribución de este tipo de actividades al desarrollo de los entornos rurales, prestando especial atención a los proyectos e ideas innovadoras en torno a la bioeconomía forestal. Por otra parte, también se conocerá respecto las políticas de autoempleo y el desarrollo territorial.

La delegación de la Universidad de Jaén estará en la institución desde el 19 de Julio hasta el 12 de Agosto de 2021.

DSC 0111Estudiantes de Jaén junto a su tutor.

La Dirección de Vinculación y la Dirección de Relaciones Internacionales, están a cargo de la atención con todos los protocolos administrativos y de bioseguridad que se requieren.