RECURSOS NATURALES LE APUESTA AL DESARROLLO DE PROYETOS SUSTENTABLES

La Facultad de Recursos Naturales a través de su proyecto de vinculación del Centro de Bioconocimiento organizó el Primer Concurso de Proyectos Sustentables. El evento académico reunió a 35 proyectos estudiantiles enfocados en desarrollar nuevas prácticas agrícolas que mejoren la producción y el cuidado del medio ambiente.

En el aula ecológica del Centro de Bioconocimiento ubicada en la Estación Experimental Tunshi se realizó la premiación de los tres mejores proyectos de este concurso que tuvo como objetivo incentivar la utilización de prácticas agrícolas sustentables, aptas, accesibles y de bajo costo económico y que entreguen mejores resultados productivos.

IMG 1795Primer Concurso de Proyectos Sustentables.

Los proyectos ganadores fueron: “Generación de micro hábitats a partir de servicios ecosistémicos basados en estrategias sustentables del CBIO”; “Aprovechamiento de los residuos agrícolas orgánicos mediante la elaboración de biodigestor”; “Depuración de aguas residuales mediante fitoremediación”.

IMG 1848Primer Concurso de Proyectos Sustentables.

Los estudiantes que desarrollaron estos proyectos fueron premiados con herramientas tecnológicas y de trabajo. La Ing. Carmen Uvidia, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza, patrocinadora de este concurso, indicó que es importante motivar en los estudiantes el espíritu emprendedor y de trabajo. Además, los ganadores contarán con el asesoramiento del Centro de Innovación y Emprendimientos ESPOCH-INNOVACENTER para la ejecución de sus ideas

IMG 1858Primer Concurso de Proyectos Sustentables.

También se reconoció a los estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales que realizaron prácticas agroecológicas, desde diciembre de 2020 a abril de 2021 dentro del proyecto de vinculación “Incremento de la producción a través del buen uso y manejo del agua de riego y niveles de fertilidad de suelos en la Estación Experimental Tunshi”.

IMG 1907Primer Concurso de Proyectos Sustentables.

El Ing. Ángel Salinas, representante de la Dirección de Vinculación, felicitó a los estudiantes por sus iniciativas y destacó la importancia de trabajar en soluciones prácticas para las poblaciones que se dedican al trabajo agrícola.

La carrera de Recursos Naturales Renovables promueve de esta forma soluciones agroecológicas en busca de una mayor productividad y del cuidado de los suelos.