SEDE MORONA SANTIAGO CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO INSTITUCIONAL Y EL DESARROLLO EDUCATIVO

La comunidad de la Sede Morona Santiago acompañada de autoridades institucionales y locales celebraron el cuadragésimo noveno aniversario de la ESPOCH y su contribución al fortalecimiento de la educación superior en la amazonía.

En el año 2016 las autoridades institucionales asumieron el reto de reaperturar la Sede Morona Santiago con el objetivo de brindar una educación superior adecuada a esta zona del país. La Dra. Rosa Saeteros PhD. Vicerrectora Administrativa, explicó que la construcción de las actuales instalaciones, fue la primera gran obra con la que se inició la administración 2016-2021, ya que era fundamental que los estudiantes y docentes tengan un lugar propio para el desarrollo de todas las actividades.

51226884276 415021752d kDra. Rosa Saeteros PhD. Vicerrectora Administrativa junto a Ing. Romané Peñafiel, directora de la Sede Morona Santiago

La Ing. Romané Peñafiel, directora de la Sede Morona Santiago, explicó a los asistentes, el crecimiento de esta unidad académica que cumple una función vital en la formación de profesionales de la amazonía y de todo el país. Destacó el incremento de cupos para estudiantes, la diversificación de la oferta académica, el desarrollo de un programa de cuarto nivel, la capacitación al personal docente y administrativo y la colaboración con distintos organismos e instituciones que han permitido contar con una verdadera universidad en la ciudad de Macas.

51226183532 417f5282c8 kEntrega de reconocimientos.

La comunidad de la Sede Morona Santiago recibió los siguientes reconocimientos: mejores egresados y promedios, participación en proyectos de investigación y vinculación, apoyo a la academia, docentes con el mejor puntaje de evaluación y personal con 10 años de servicio.

51226186752 ccf7212828 kIng. Byron Vaca PhD. Rector de la ESPOCH,

El Ing. Byron Vaca PhD. Rector de la ESPOCH, felicitó el compromiso de quienes integran la Sede Morona Santiago por demostrar el valor de la educación superior. “La universidad pública brinda una oportunidad real de crecimiento y cambio para jóvenes que están en los quintiles de pobreza, que luego como profesionales se convierten en verdaderos agentes de cambio para su familia y comunidad” indicó.

En la mañana, se visitó el campus que cuenta con aulas debidamente equipadas, salas de profesores, biblioteca, bar, laboratorios de: Minas, Física, Química y microbiología y de informática. Espacios necesarios para el desarrollo de las actividades educativas de las cinco carreras: Zootecnia, Minas, Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Auditoría, Tecnologías de la Información.

51226169227 be2ebd3b58 kRecorrido e inauguración de obras.

Así la ESPOCH ha conmemorado sus 49 años de historia con un recuento de todo el trabajo realizado para el fortalecimiento de la educación superior pública y de calidad.