NUEVO LIBRO POLITÉCNICO A LA ESPOCH APORTA LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA

“Contabilidad de costos. Ejercicios prácticos” es una obra de la autoría de profesores de la Facultad de Administración de Empresas. El contenido ha sido revisado por pares académicos a través de la Dirección de Publicaciones y su publicación se lo realizó con fondos institucionales.

El libro, contribuye a la formación académica profesional del estudiante en la Contabilidad de costos, con ejercicios prácticos resueltos en cinco capítulos: Capítulo I: Naturaleza de los costos por procesos; Capítulo II: Costos por procesos con unidades agregadas y perdidas; Capítulo III: Costos conjuntos subproductos; Capítulo IV: Costo estándar y finalmente el Capítulo V: Costo directo, en forma sencilla y clara se realiza paso a paso el registro, cálculo y asignación de los costos.

La Ing. Yolanda Garrido, una de las autoras del libro, explicó que también es un material de análisis para profesionales. “Aspiramos a que el libro sea una guía que logre satisfacer las expectativas de sus lectores en la Contabilidad de costos con ejercicios prácticos, a través del cálculo demostrativo de los procedimientos de las operaciones desarrolladas paso a paso”.

La Ing. Maribel Vallejo y el Ing. Luis Merino, son los otros dos autores de esta obra, que se sustenta de su experiencia y de sus trabajos académicos y científicos en temas relacionados a: contabilidad y auditoría, finanzas y marketing.

Así, la ESPOCH fomenta la producción académica y científica. En este contexto, la institución cuenta con reglamentos internos que promueven las actividades docentes de investigación y la posterior publicación de contenidos.