ESPOCH PRESENTÓ SU INFORME ANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

Gestión. - La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo presentó el informe anual de Rendición de Cuentas, correspondiente al año 2019 en cumplimiento con el artículo 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. El trabajo ejecutado en los ejes sustantivos de la educación superior: academia, investigación, vinculación y gestión fueron socializados con la comunidad politécnica y ciudadanía.

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen con el deber y responsabilidad de responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados.

1RENDRendición de cuentas ESPOCH 2019.

En este contexto, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, presentó el informe anual de Rendición de Cuentas 2019, abordando el trabajo realizado por las autoridades, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores en pro de la institución durante dicho período destacando los logros más representativos:

8RENDRendición de cuentas ESPOCH 2019.

ACADEMIA

· Adquisición de 391 equipos para repotenciar de 71 laboratorios académicos.

· Incorporación de 54 docentes titulares mediante concursos de méritos y oposición.

· 512 becas académicas.

· Rediseño de las mallas curriculares de todas las carreras de la ESPOCH.

· ESPOCH en el ranking SCISMAGO.

RENDI7Rendición de cuentas ESPOCH 2019.

· 130 proyectos de investigación en ejecución,

· 29 proyectos ejecutados al 100%, con la participación de 792 docentes investigadores y 18.999 estudiantes.

· 68 publicaciones en revistas científicas.

· 420 publicaciones en revistas regionales.

· 16 libros publicados,

· 10 eventos académicos científicos institucionales y la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimientos, posicionando a la ESPOCH, como una institución de Educación Superior referente a nivel nacional.

REND5Rendición de cuentas ESPOCH 2019.

VINCULACIÓN

· Campaña “Un Día Sin Vehículo en la ESPOCH”

· 38 proyectos de vinculación aprobados y ejecutados.

· 69 convenios Marco.

· 35 estudiantes politécnicos en eventos internacionales y programas de intercambio.

2RENDRendición de cuentas ESPOCH 2019.

GESTIÓN

· Construcción del edificio de aulas No. 01 (Facultad de Mecánica)

· Construcción del edificio de aulas No. 02 (Facultad de Ciencias Pecuarias)

· Construcción del edificio de aulas No. 03 (Facultad de Informática y Electrónica)

· Restauración Del Edificio Del Ex-Centro Entomológico Sustentable.

· Adjudicación para la construcción del edificio de aulas No. 04 (Facultad de Recursos Naturales en Tunshi)

· Convenio interinstitucional con la SENESCYT, para el financiamiento del edificio de aulas en la Sede Norte Amazónica

· Plan de igualdad para la ESPOCH en base a lineamientos del CES.

· Aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2019-2023

· Adquisición de 3 buses institucionales.

· Instalación de luminaria led en la ESPOCH matriz para las facultades y el parque del estudiante.

· Readecuación de la piscina con un nuevo sistema de calentamiento.

· Entrega de 315 uniformes por segunda ocasión a los servidores del área administrativa y código de trabajo.

Finalmente, y para el júbilo de la comunidad politécnica informó que, según el Informe Preliminar de Evaluación Externa, la ESPOCH cuenta con 12 estándares en el rango de “Cumplimiento Satisfactorio” y “Aproximación al Cumplimiento”; 7 estándares valorados en “Cumplimiento Parcial”; y, 1 estándar en “Cumplimiento Insuficiente”. Ningún estándar ha sido valorado como “Incumplimiento”.

Con estos resultados, una vez que sean ratificados en el Informe Definitivo de Evaluación Externa por el CACES, la ESPOCH obtendría su anhelada ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.

3RENDRendición de cuentas ESPOCH 2019.

“Recibimos una ESPOCH categoría C y con varios problemas a resolver, hoy gracias a la gestión realizada y por supuesto al trabajo de nuestros docentes, estudiantes empleados y trabajadores tenemos una ESPOCH que, en base al informe preliminar del CES estaría acreditada. Nos llena de orgullo y motivación este logro de la familia politécnica”, destacó el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

Compartimos el link para registrar los aportes ciudadanos: https://aporteciudadano.espoch.edu.ec/index.php/124315?lang=es

Compartimos el link del video de Rendición de Cuentas 2019: https://bit.ly/3jmT5OA

¡ESPOCH saber para ser!

A.V-ESPOCH-2020