SEMINARIO VIRTIUAL DESAFÍOS DE LA AGROINDUSTRIA FRENTE AL COVID 19

La Facultad de Ciencias Pecuarias por medio de la Carrera de Agroindustria e Industrias Pecuarias presentó el Seminario Virtual “Desafíos de la agroindustria frente al COVID 19” con la participación de expertos investigadores nacionales e internacionales.

Considerando la emergencia sanitaria, la carrera de agroindustria e industria pecuarias busca un espacio de intercambio de conocimientos para dar respuesta a las necesidades de sus estudiantes, egresados, técnicos, docentes, profesionales y sociedad civil, en lo que corresponde al manejo y perspectivas de la Industria alimentaria frente al Covid 19.

04Desarrollo del seminario.

El seminario está dividido en dos eventos; uno dirigido netamente al personal vinculado al sector Alimentario y Agroindustrial, y por otra parte a los ciudadanos que desean conocer cómo realizar procesos de manejo inocuo del alimento.

01Ing. Iván Salgado, docente y coordinador del evento.

En este contexto, el Ing. Iván Salgado, docente y coordinador del evento informó que el objetivo de este espacio académico es la retroalimentación de temáticas referentes al tema central del seminario, así como dar a conocer a la sociedad mediante charlas sobre los protocolos de manejo alimentario durante la crisis, de esa manera realizar una vinculación y difusión de las carreras antes mencionadas.

02Ing. Iván Flores Ph.D., director de las carreras de industrias pecuarias y agroindustrias.

Por su parte el Ing. Iván Flores Ph.D., director de las carreras de industrias pecuarias y agroindustrias, inauguró el evento destacando la importancia de generar la transferencia de tecnología entre la academia y los productores con respecto a los desafíos actuales que enfrenta el sector agroindustrial frente al COVID-19.

03Expositora Ing. Neyda Espín.

Las temáticas por tratar son: La agroindustria frente al Covid y los retos Post-pandemia; Manejo sanitario en la producción de alimentos libres de Covid; Sistemas de comercialización alimentaria antes durante y después de la pandemia; Medidas de higiene en las cadenas de consumo de alimentos; Manejo legal sobre los riesgos laborales sanitarios para empresas alimentarias.

ESPOCH a la vanguardia del conocimiento.

A.V-ESPOCH-2020

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y REALCIONES PÚBLICAS