DR. LUIS HORNA RETOMÓ FUNCIONES EN LA ESPOCH

Este jueves 21 de julio de 2016, después de ser ratificado por el CES, el Dr. Luis Horna Huaraca acompañado de politécnicos y resguardado por la fuerza policial, retomó sus funciones en el rectorado y posteriormente a partir de las 17:00, en la sala de sesiones del Consejo Politécnico, rindió declaraciones a los representantes de los medios de comunicación mediante una rueda de prensa.

La autoridad recalcó que como rector encargado legalmente en funciones, ha recorrido algunas facultades de la institución educativa con la finalidad de concretar su presencia en el alma Mater. Agradeció a la comunidad politécnica por el apoyo recibido, al tiempo que se comprometió dentro del marco legal y del reglamento institucional a seguir desempeñando sus funciones en beneficio de la academia. “No tenemos absolutamente ningún interés personal o de grupo, sino únicamente el de contribuir a la normalización de la ESPOCH”.

Se dirigió a las nuevas autoridades designadas (decanos), indicando que han sido legalmente designados y que cumplen con los requisitos de Ley. Hizo un llamado a toda la comunidad politécnica a convivir en total paz y tranquilidad, “fundamentalmente queremos transmitir tranquilidad a la comunidad politécnica, a la ciudadanía de Chimborazo y del Ecuador en este proceso que estamos viviendo”.

Finalmente expuso que en pos de la legalidad y de la paz, buscará cumplir su misión que es dejar posesionadas a las nuevas autoridades. “Nosotros somos pasajeros y vamos a colaborar en esta misión y luego, evidentemente nos reincorporaremos a dónde prestamos nuestros servicios habitualmente”, concluyó.