ESPOCH PARTICIPA EN LOS II JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES UNIVERSITARIOS Y POLITÉCNICOS

La delegación politécnica la conforman  128 deportistas que participa de los II Juegos Deportivos Nacionales Universitarios y Politécnicos, evento a desarrollarse del 6 al 9 de julio en la Universidad Nacional de Chimborazo, con la participación de seis instituciones de educación superior.

Los representantes de la ESPOCH participarán de las siguientes disciplinas: ecuavoley, natación, judo, fútbol sala, tae kwondo, físico culturismo, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, tanto en varones como en mujeres. Las competencias se las realiza en el campus Mg. Edison Riera (vía a Guano), también en los escenarios deportivos de los colegios Maldonado, Cisneros, Chiriboga y el estadio de la Federación deportiva de Chimborazo “Dr. Fernando Guerrero”.

El apoyo de las autoridades permitió que los deportistas cuenten con sus uniformes completos (interior y exterior) para esta justa deportiva, donde incentivados y motivados por sus entrenadores dejarán el nombre de la institución en alto.

En el campeonato se encuentran participando las siguientes universidades: Universidad Técnica de Ambato, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad de Guayaquil, Universidad Regional Autónoma de los Andes y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Para Santiago Trujillo director encargado del centro de Educación Física institucional, en estos juegos se mostrará todo el trabajo realizado por los entrenadores durante el semestre, destaca que a los deportistas también se les apoyado con la alimentación en el comedor politécnico, y el transporte. La colaboración y ganas de los estudiantes se refleja en el alto nivel que presentan.