ESPOCH PRESENTE EN CONCURSO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

En el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo-UNACH, se desarrolló la inauguración del concurso denominado "Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos", que concluirá el jueves 30 de junio con la premiación y clausura del evento.

Esta actividad que inició a las 09:00, es iniciativa del Municipio de Riobamba, que convocó a estudiantes y docentes de las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores y tecnológicos locales, nacionales e internacionales a participar de éste encuentro.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo -ESPOCH, acogiendo este llamado está participando con 8 proyectos que serán evaluados de entre los 26 que concursan.

El Dr. Edgar de la Bastida, docente de la ESPOCH quién forma parte del grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias junto con la Ing. Paola Villalón, expusieron un proyecto sobre Investigación Estadística. “Queremos dar a la ciudad ideas innovadoras y creativas que permitan aplicaciones prácticas para solucionar diversas necesidades del cantón”, destacó.

El Ms. Jorge Congacha, docente de la ESPOCH, expresó que el evento es una gran oportunidad para dar a conocer sobre los “Nuevos Retos en la Enseñanza de la Matemática” y, espera que su libro sobre el tema se difunda en la ciudad y provincia.

Mientras que, Carlos Guayasaca y Daniel Vallejo estudiantes de la ESPOCH, participan con proyectos de hardware y software.

Los ocho proyectos que participan en el concurso científico y tecnológico son: Indicadores de la Calidad de Vida en la Ciudad de Riobamba en la años 2014 -2015; Nuevos Retos de Enseñanza Matemática "Texto de Estadística Aplicada a la Educación con Actividades de Aprendizaje"; Elaboración de "Prótesis 3D" para personas con ectrodactilia de la provincia de Chimborazo; Elaboración de “ROSH(ROV)”

Robot submarino que permite la elaboración y observación junto con la transmisión de datos, además de la manipulación de objetos en un fondo acuático.

“LILY” Robot asistente multipropósito listo para recibir órdenes y para facilitar la vida de las personas de la provincia de Chimborazo; Diseño e Implementación de una Plataforma Digital para la difusión, promoción y difusión de paquetes turísticos del cantón Riobamba; YANAPAYRÍO; y, SMARTH WHEELCHAIR A NEW LIFE FOR YOU.

Más en esta categoría: « ¡SENTIDO PÉSAME! Comunicado »