III SEMINARIO DE AMBIENTE Y SALUD EN LA ERA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Con el objetivo de analizar y formular propuestas en temas vinculados al desarrollo y medio ambiente, la Facultad de Ciencias, presentó a la comunidad politécnica el III Seminario de Ambiente y Salud en la era del Desarrollo Sostenible. Más de 20 instituciones nacionales e internacionales son partícipes del evento.

Promover nuevos niveles de comprensión y compromiso ambiental, es la iniciativa que motivó el desarrollo de dicho congreso internacional, que se apoya en la Asociación Ecuatoriana de Carreras en Ciencias Ambientales y Afines, Fondo Verde de Perú y el Grupo de Investigación Ambiental y Desarrollo de la Facultad de Ciencias.

1Autoridaes institucionles participaron del acto inaugural del Seminario.

El evento inaugural contó con la participación del Dr. Nelson Duchi, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, el Dr. Hannibal Brito, director del grupo de Investigación Ambiental y Desarrollo de la Facultad de Ciencias, el Sr. Anthony Rivilla, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Carreras ambientales y Afines, así como el Sr. Joseph Mason presidente de la asociación de estudiantes de la escuela de Ciencias Químicas.

3CCDr. Nelson Duchi, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias

“Economía ambiental, el equilibrio de entre el progreso y naturaleza”, “Alfabetismo en el contexto de legislación ambiental en el Ecuador”, “Taller práctico la era del petrolero”, “Superbacterias, resistencia microbiana a los antibióticos”, “Cambios en los ecosistemas por introducción de especies exóticas” son los temas que se abordarán durante el lunes 13, 20 y 27 de mayo del presente año.

4CIENCDr. Hannibal Brito, director del grupo de Investigación Ambiental y Desarrollo de la Facultad de Ciencias.

Entre los ponentes se contará con la participación de los representantes de: American Andragogy University-ESPOCH, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ESPE, Universidad de Nicaragua, BIOFARM, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Sevilla, IESS, CER, MAE, Fondo Verde de Perú, MAE, ESPOCH, entre otras.

2CIEVNEstudiantes, egresados y graduados de la Facultad de Ciencias, asistieron al evento.

De este modo la ESPOCH propicia espacios de intercambio en ciencia y conocimiento a nivel nacional e internacional con responsabilidad social.

A.V-ESPOCH-2019