ESPOCH PARTICIPA DEL CONGRESO INTERNACIONAL CITES 2019

Autoridades de la ESPOCH y de 14 universidades ecuatorianas participan del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes (CITES 2019) el evento es organizado por la Universidad Internacional de La Rioja con el objetivo de debatir las nuevas formas de educar investigar y transferir tecnología.

Previo al inicio de CITES 2019, el Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán y autoridades de la UNIR recibieron a los representantes de las 15 universidades ecuatorianas: ESPOCH, ESPE, FLACSO, Técnica de Ambato, UNACH, Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca, Técnica del Norte, Técnica Estatal de Carchi, Nacional de Milagro, Técnica Estatal Luis Vargas Torres, Técnica de Manabí, Laica Eloy Alfaro de Manabí y Politécnica Salesiana.

1UECristóbal Roldán, Embajador de Ecuador  en España. / Cortesía UNIR.

El encuentro permite que los centros universitarios de España y Latinoamérica articulen y coordinen acciones académicas, investigativas y de transferencia de tecnologías a través de debates académicos, conferencias, plenarias, exposición de posters, stands, work shops y talleres.

2UEAutoridades de las Instituciones de Educación Superior del Ecuador. / Cortesía UNIR.

Los primeros temas de diálogo y análisis fueron: “Educación y nuevas tecnologías” “UNIR y su modelo pedagógico” y “Sistema de Calidad”. El Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH explicó que es fundamental para la academia el intercambio de saberes y conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de las universidades y al desarrollo social.

3Conferencia "UNIR y su modelo pedagógico". / Cortesía UNIR.

De esta manera la ESPOCH participa de los diálogos académicos internacionales analizando los objetivos que las universidades deben cumplir en la actualidad y las proyecciones para un futuro sustentable.

¡Saber para ser!

D.C-ESPOCH-2019