EN LA ESPOCH SE ANALIZA LA PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AL 2030

La Facultad de Administración de Empresas a través de la Carrera de Marketing con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, presentaron a la comunidad politécnica un espacio de diálogo para analizar y plantear nuevos retos referentes al eje académico e investigativo en las universidades, con una proyección para el año 2030.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Asociación de Profesores Politécnicos de Chimborazo y reunió a representantes estudiantiles de la ESPOCH y UNACH, así como a la planta docente e investigadores de instituciones y ministerios de la provincia; esto para contar con diferentes visiones de las funciones e importancia de la educación superior para el desarrollo de la sociedad.

1Autoridades locales e instituciones participan del taller.

El Ing. Carlos Delgado, director de la escuela de Marketing, agradeció el apoyo de las autoridades institucionales a favor de la investigación y resaltó el trabajo de la carrera en tres proyectos de alto impacto: Suministros de cadena láctea, neuro-economía y comportamiento del consumidor; y prospectiva de la educación superior 2030 a cargo de la Ing. Maritza Rodríguez, docente.

3Intervención del Ing. Carlos Delgado, Director de la Carrera de Mercadotecnia.

Entre otros aspectos enfatizó sobre la necesidad de direccionar el accionar de la universidad en función de las necesidades sociales (sector estudiantil) y los retos de desarrollo tecnológico. En tal virtud, se realizaron mesas de trabajo para tratar temas de aseguramiento al acceso en condiciones de igualdad para hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

2Intervención del Ing. Luis Fiallos Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado.

Así también, el Ing. Luis Fiallos Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, felicitó la iniciativa y el trabajo en equipo de docentes y estudiantes para proponer alternativas que garanticen la calidad de la Educación Superior en los próximos años basados en la investigación y la vinculación con la sociedad.

4Intervención del Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector ESPOCH.

Finalmente, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH recalcó sobre la importancia de contribuir a la comunidad por medio de la educación con proyectos que solventen las problemáticas sociales de tal modo que se fortalezca la enseñanza superior y priorice el acceso inclusivo.

ESPOCH a la vanguardia de la educación superior.

A.V-ESPOCH-2019