ESPOCH PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN 2018

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo presentó a la comunidad politécnica y a la ciudadanía su rendición de cuentas del año 2018, a través de este proceso de transparencia garantizado en la Constitución, se informó sobre la gestión y administración de recursos en pos del crecimiento institucional.

Academia, investigación, vinculación y gestión fueron los ejes desarrollados en el informe presentado por el Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH.

En el área académica se resaltó la aprobación del programa de maestría con doble titulación con la Universidad de Shanghái, la evaluación integral al desempeño docente, los procesos de capacitación y la adquisición de 27408 nuevos libros distribuidos en todas las facultades y extensiones.

2Autoridades Institucionales, presentan rendición de cuentas.

En investigación 342 docentes trabajan en 86 proyectos y se han otorgado becas para estudios de posgrado permitiendo presentar artículos científicos en revistas, libros y publicaciones internacionales. Además se ejecutó de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI-2018.

La vinculación ha permitido fortalecer la cooperación científica – tecnológica a través de: la ejecución de 50 proyectos, el seguimiento y evaluación de 30 convenios de cooperación y el segundo encuentro institucional de graduados. Además la institución coordina la REUVIC en la zona 3.

1Representantes de entidades públicas, privadas y comunidad politécnica, asistieron a la rendición de cuentas de la Institución.

En 2018 la ESPOCH pudo gestionar la readecuación de espacios físicos, la adquisición de los laboratorios de industria 4.0, energías renovables, autotrónica y de gastronomía. Se adquirió 478 proyectores y 377 pantallas digitales, además de mobiliario para las extensiones de Morona Santiago y Francisco de Orellana.

Todas estas acciones emprendidas para alcanzar los objetivos institucionales significó una ejecución presupuestaria de 96.4 % del presupuesto del 2018. De esta manera la ESPOCH cumplió con su compromiso ético de informar a la ciudadanía la gestión efectuada para alcanzar una educación superior de calidad.

4Ing. Luis Falconí, Viceministro de Turismo; Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH.

El evento concluyó con la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Turismo para promover y ampliar los vínculos de colaboración.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

D.C-ESPOCH-2019