ESPOCH SUSCRIBE ACUERDO CON LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Representantes de la Superintendencia de Bancos visitaron la ESPOCH para firmar un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de emprender acciones conjuntas de apoyo a la academia y en beneficio de la sociedad.

El convenio ha sido promovido por la Carrera de Finanzas apoyada por la Dirección de Vinculación de la ESPOCH, para generar proyectos de investigación articulados, eventos de divulgación en temas de educación financiero, intercambio de experiencias metodológicas, desarrollo de programas de capacitación entre otras.

1Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional.

La Dra. Adriana Ocampo, en representación del señor Superintendente de Bancos, indicó que la cooperación es esencial para el desarrollo de la sociedad. “El progreso se lo consigue a través de la educación, en especial a través de programas de educación financiera, por eso será importante promover los emprendimientos que genera la ESPOCH”.

2Dra. Adriana Ocampo, representante de la Superintendencia de Bancos.

De igual manera, el Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH, recalcó que este convenio reafirma el compromiso que docentes y estudiantes tienen con la sociedad por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de la transferencia de conocimientos y tecnología.

3Autoridades y docentes de la Facultad de Administración de Empresas.

El acuerdo se lo firma dentro del Reglamento de Régimen Académico, el cual faculta a las Instituciones de Educación Superior buscar convenios con diversos organismo con el fin de fortalecer su actividad y su vinculación con la sociedad, así lo explicó la Ing. Jenny Basantes Ph.D. decana de la FADE.

Así la ESPOCH promueve espacios de formación en educación financiera para sus futuros profesionales.

D.C-ESPOCH-2019

ESPOCH, Saber para ser!