ESPOCH Y LA UNIDAD EDUCATIVA TOTORAS COORDINAN SU TRABAJO

La ESPOCH y la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe ‘Totoras’ de la parroquia rural Achupallas - Alausí, suscribieron una carta de compromiso que permita articular acciones y proyectos que beneficien a las dos instituciones.

La carta de compromiso tiene como objetivo permitir la transferencia de tecnologías aplicadas para el fomento y desarrollo agropecuario de esta parroquia. El documento tiene una vigencia de seis meses, mientras se delinea los ejes de trabajo para la firma de un convenio marco de cooperación a largo plazo.

01WResponsables de las actividades que se desarrollan por las dos instituciones.

La ESPOCH se ha comprometido a realizar proyectos de investigación y titulación en este sector, facilitar el personal técnico e instalaciones (laboratorios, estaciones experimentales) en las actividades que se coordinen. Por su parte la U.E. ‘Totoras’ facilitará la información de las comunidades en los estudios que se generen y la participación de sus estudiantes en programas de pasantías.

02WAutoridades y representantes de la ESPOCH y de la U.E. Totoras.

El Dr. Nelson Duchi Ph.D. decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, explicó que es importante para la academia trabajar en la conservación de especies nativas y en el fortalecimiento de la producción agropecuaria de la provincia a través de las diferentes alianzas que se puedan alcanzar con organismos e instituciones pertinentes.

03WSuscripción de la carta de compromiso

Por su parte, el Lic. Jorge Muñoz, rector de la U.E. ‘Totoras’ agradeció a la ESPOCH por ayudar en la formación de sus estudiantes. “Nuestros graduados tienen un bachillerato técnico en el área agropecuaria, a través de esta vinculación se complementa la parte tecnológica y experimental que nos hace falta” finalizó.

La ESPOCH contribuye de esta manera con la formación secundaria, que se transforma en la base para el desarrollo de un Sistema de Educación Superior de calidad.

D.C-ESPOCH-2019

ESPOCH, Saber para ser!