POLITÉCNICOS ALZAN SU VOZ EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras los casos de femicidio acontecidos durante la última semana en Ecuador, la Federación de Estudiantes Politécnicos de Chimborazo-FEPOCH junto con las Asociaciones de Carrera de la ESPOCH, organizaron un plantón en la entrada principal de la institución que finalizó con una marcha interna en contra de la violencia de género.

Andrea Adriance, presidenta estudiantil, explicó que esta actividad se realizó en rechazo a los actos de femicidio en Quito e Ibarra con el afán de concienciar a los jóvenes en temas de equidad de género, valores y derechos humanos.

1Estudiantes políticos se unen para rechazar los actos de violencia en el país.

A la voz de: “Que haber nacido nena, no sea una condena”, “No quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle, quiero sentirme libre”, los estudiantes politécnicos realzaron un plantón y una marcha interna, en contra de estos actos de violencia hacia las mujeres.

Diana Días, estudiante de quinto semestre de la Carrera de Medicina, sostuvo que la violencia de género, además de la violencia contra la mujer es un problema social por lo que es necesario reeducar desde las escuelas y crear una cultura consiente que busque el bienestar de todos/as.

2Concentración de los estudiantes politécnicos, en la entrada principal de la ESPOCH.

“Vine aquí para defender los derechos de las mujeres, ya que al igual que nosotros, ellas merecen respeto. Nadie quiere que nuestra madre, hermana o amiga sufra de ningún tipo de violencia. ¡alcemos la voz y defendamos a las mujeres!” expresó Gustavo Vega, estudiante politécnico.

3La comunidad Politécnica alzó su voz para defender los derecho de la mujer

Así, el rechazo de actos violentos en el país se hizo sentir en la institución, a través del accionar de la comunidad politécnica.