ESPOCH RECIBIÓ A COMITÉ EJECUTIVO DE YANKUANG GROUP

El pasado sábado 19 de enero, a las 10h00, el Comité Ejecutivo de Yankuang Group, realizó una visita protocolaria a nuestra institución, en la cual se pudo realizar un recorrido por las instalaciones, así como los laboratorios de las siete facultades politécnicas. El objetivo fue determinar los proyectos específicos que se desarrollarán con la empresa china.

Yankuang Group Co. LTD es una compañía estatal china, establecida en 1976 como Yanzhou Coal Mining Bureau, con sede central en Zoucheng, se dedica a los negocios mineros y a la comercialización de carbón, dentro y fuera del país. Debutó en la lista Global 500 de la revista Fortune de los EE. UU, al alcanzar más de USD. 30 mil millones de ingresos operativos en el último período, situándola como una de las principales compañías del mundo.

2 1Los representantes fueron recibidos en el despacho del Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH.

Posee oficinas en el Ecuador y han logrado obtener derechos de extracción de cobre, con una extensión de 220 kilómetros cuadrados, los cuales constan de 6 concesiones correspondientes a proyectos Telimbela y El Torneado, en la provincia de Bolívar, derechos de extracción de oro en la provincia de Loja con una superficie total de 300 kilómetros cuadrados, los cuales cuentan con 7 concesiones correspondientes al proyecto Perla Pacífico, generando una inversión de mil millones de dórales con el propósito de fomentar el desarrollo económico en las zonas mineras y promover la cooperación bilateral de tecnología, productividad en los ámbitos de exploración geológica, minería y procesamiento de minerales entre China y Ecuador.

3Visita a las instalaciones de la ESPOCH.

Su comitiva, estuvo integrada por:  Zhang Baocai, Miembro de la Junta; Wang Wei, gerente general de Yankuang Donghua Construction co.Ltd; Zhang Xin, gerente general de la sucursal de Yankuang Donghua Construction co.Ltd. en Ecuador; Zhang Haijun, director del departamento de inversión y desarrollo; Yue Guangsheng, director del departamento de asuntos jurídicos; Xue Jian, director del departamento financiero de Yanzhoucoal co.Ltd;  Wu Weipeng, director del departamento de administración de contrato de Yankuang Donghua Construction co.Ltd.; Yin Xinghao, subdirector del departamento de desarrollo de mercado de Donghua Construction co.Ltd; Wang Changwen, subgerente general de  la sucursal de Yankuang Donghua Construction co.Ltd. en Ecuador y el director del departamento de cooperaciones internacionales, Yue Jianhua.

3 25Comité Directivo de la empresa Yankuang Group junto a las autoridades de la ESPOCH.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, dio la bienvenida a los representantes y comunicó que esta visita permitirá dar a conocer el trabajo que día a día se desarrolla en la comunidad politécnica y manifestó que es una forma de retribuir la hospitalidad que tuvieron con las autoridades en la visita realizada el pasado 14 de diciembre.

Asimismo, el Ing. Luis Fiallos Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado, resaltó la importancia de mantener el convenio internacional con una empresa reconocida a nivel mundial, que será de gran aporte para el desarrollo institucional politécnico.

La ESPOCH continúa estableciendo convenios de cooperación internacional, que marcan el compromiso con desarrollar una educación de calidad para sus estudiantes.

J.B -ESPOCH.2019

ESPOCH ¡SABER PARA SER!