ESPOCH LIDERA EL RANKING DEL UI GREENMETRIC WORLD UNIVERSITY

En la evaluación y clasificación de universidades que realiza la UI GreenMetric World University Rankings, la ESPOCH obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la categoría “Investigación”; y a nivel mundial, el puesto 253. Esto, debido al desarrollo y ejecución de proyectos investigativos en energías renovables y manejo sostenible de los recursos naturales, realizados por los estudiantes y docentes politécnicos.

El Grupo de Investigación y Desarrollo para el Ambiente y Cambio Climático (GIDAC)-ESPOCH, nominó a la institución en la convocatoria UI GreenMetric World University Rankings, que tiene por objetivo medir los esfuerzos de sostenibilidad en las universidades mediante una encuesta en línea. Este espacio busca incentivar a través de la economía, equidad y ambiente, instituciones de educación superior comprometidas con la generación de investigación a la par del cuidado de la naturaleza.

4ESPOCH líder en manejo sostenible de los recursos naturales institucionales en el UI Grenmetric World University a nivel nacional.

El proceso de postulación inició con la presentación de un documento que recopiló los datos institucionales referentes a los criterios de evaluación, el cual fue realizado por Rafael Córdova, Jessenia Estrada y Josué Vélez, integrantes del GIDAC. El documento reflejó el trabajo desarrollado en las áreas de: Internacionalización y reconocimiento, aumento de conciencia sobre temas de sostenibilidad, cambio, acción social, creación de redes, e interconexión.

1Entrega de la condecoración a las principales autoridades de la ESPOCH.

En tal virtud, la ESPOCH fue ubicada en el ranking número uno a nivel nacional y en el lugar 253 a nivel mundial, de 719 universidades. Esto, gracias a los estudios en energías renovables, y cuidado ambiental, realizados en las estaciones experimentales Fátima y Pastaza ubicadas en la región amazónica del país. Así lo dio a conocer la Dra. Magdi Echeverría, Vicedecana de la Faculta de Ciencias y Directora del GIDAC mediante rueda de prensa el miércoles nueve de enero, en el Salón de Consejo Politécnico.

2Intervención del Ing. Byron Vaca Ph.D.

En este evento fueron partícipes el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector, la Ing. Gloria Miño Ph.D. Vicerrectora Académica, el Ing. Luis Fiallos Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado junto al Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Fernando Rivas, decano de la Facultad de Recursos Naturales, la Dra. Georgina Moreno, vicedecana de la Facultad de la Facultad de Ciencias Pecuarias, docentes y estudiantes.

La actividad concluyó con la entrega oficial de la condecoración. En su intervención del Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, ratificó su apoyo a la academia e investigación y, felicitó al equipo multidisciplinario por su compromiso institucional. “Este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo de los docentes y estudiantes que no estiman esfuerzos para cumplir con su labor” concluyó.

¡Saber para ser!

A.V-ESPOCH.2019