DELEGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE TRANSILVANIA VISITA LA ESPOCH

Los profesores Stelian Alexandru Borz PhD y Marina Viorela Marcu PhD de la Universidad de Transilvania de Brasov (UTB) de Rumania visitan nuestro país para colaborar en proyectos de investigación que se desarrollan de forma coordinada con docentes de la ESPOCH. El trabajo ha sido posible gracias al convenio de cooperación entre la UTB y la ESPOCH.

La visita de los profesores rumanos tiene como objetivo fortalecer las acciones de colaboración interinstitucional y los proyectos de investigación, en este sentido, trabajarán junto a los docentes Danny Castillo Msc. de la Facultad de Recursos Naturales y Alex Gavilanes Msc. de la Facultad de Ciencias en el avance de sus tesis doctorales y en la generación de tres nuevos artículos científicos.

2

Profesores Stelian Alexandru Borz PhD y Marina Viorela Marcu PhD de la Universidad de Transilvania de Brasov (UTB)

Los docentes politécnicos desarrollan los proyectos ‘Ecoturismo y sus implicaciones para la conservación del Bosque Polylepis en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo’, y ‘Valoración del bosque primario en la estación experimental Pastaza y la influencia de la población en los alrededores’.

La agenda de los profesores Stelian Alexandru Broz y Marina Viorela Marcu también contempla varias conferencias en donde compartirán con la comunidad politécnica sus experiencias sobre cómo presentar artículos científicos en revistas de alto impacto y, la socialización para acceder a los 17 programas doctorales y 54 maestrías que ofrece la UTB.

3

Msc. Alex Gavilanes y Msc. Danny Castillo

Las autoridades de la ESPOCH destacaron la importancia de trabajar con la UTB en el proceso de internacionalización debido a los logros investigativos y académicos alcanzados. Actualmente las docentes Isabel Domínguez Msc, Mónica Zurita Msc, también realizan sus doctorados en la UTB, al igual que Mónica Zurita y Celeste Flores realizan sus maestrías.

4

Stelian Alexandru Borz PhD; Ing. Byron Vaca Barahona PhD Rector de la ESPOCH; Marina Viorela Marcu PhD

Así, desde el 2014 la ESPOCH y la UTB trabajan en tres líneas claves de cooperación interinstitucional: el intercambio de estudiantes y docentes, la obtención de becas para programas de maestrías y doctorados y, la ejecución y publicación de proyectos de investigación.

D.C-ESPOCH-2019

ESPOCH, Saber para ser!