ESPOCH INVIERTE 2.5 MILLONES DE DÓLARES EN TECNOLOGÍA DATA CENTER

Se trata de la construcción del nuevo Data Center institucional, con el cual, la ESPOCH busca mejorar los sistemas de alojamiento informático para procesar, servir y almacenar datos. El monto cubre la infraestructura, servidores, telefonía, almacenamiento, tendido de fibra y la data center como tal. La obra fue entregada con un evento inaugural en el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica.

En el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica-FIE, se llevó a cabo la presentación oficial de las nuevas instalaciones del Data Center Institucional, cuyo propósito principal es almacenar la mayor cantidad de datos informáticos utilizados en la ESPOCH.

01WIntervención del Ing. Gustavo Hidalgo, director DTIC.

El personal técnico de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación DTIC, se encarga de que todos los servidores tengan actualizado y en perfecto funcionamiento tanto software (Sistemas operativos, actualizaciones críticas, aplicaciones, copias de seguridad, parches) como hardware (memorias, discos duros).

02WAutoridades institucionales, directores departamentales  docentes y estudiantes asistieron al evento inaugural.

En este sentido, el Ing. Gustavo Hidalgo, director de TIC-ESPOCH sostuvo que, del nuevo data center contribuirá en el manejo tecnológico del sistema académico y administrativo, además, agradeció a las autoridades institucionales por apoyar las iniciativas encaminadas al bienestar de la comunidad politécnica.

El Ing. Roberto Morales, coordinador del Área de Infraestructura de Redes y Telecomunicaciones, presentó un compendio de las funciones que cumple el Data Center, resaltando la importancia a que tendrá para agilitar los procesos de información interna que se manejan en las direcciones departamentales y decanatos.

04WRecorrido por las instalaciones del Data Center.

Por su parte el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, mostró su congratulación con el equipo de trabajo de DTIC por llevar a cabo un proyecto tan importante para la institución que busca optimizar las funciones diarias de los integrantes politécnicos, además, resaltó que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar los objetivos institucionales entre ellos, ser una institución líder en investigación y docencia.

05WEquipo de trabajo de DTIC - ESPOCH

Tras el evento formal, los asistentes se dirigieron a las instalaciones del Data Center, ubicadas en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación donde se realizó una explicación del manejo y funcionamiento de este.

Así la ESPOCH se mantiene a la vanguardia del conocimiento, generando oportunidades de desarrollo a favor de la educación superior.