ESPOCH ORGANIZÓ TALLER DE LIDERAZGO EFECTIVO

Dentro de las actividades que desarrolla la ESPOCH por conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizó un taller de liderazgo efectivo de origami y kirigami para los estudiantes con discapacidad de nuestra Institución.

El evento organizado por Bienestar Estudiantil y el Vicerrectorado Administrativo tuvo el objetivo de impulsar un liderazgo efectivo en nuestros estudiantes con discapacidad para que puedan desarrollar su vida académica de manera favorable.

01WDr. Rosa Saeteros Ph.D Vicerrectora Administrativa, da la bienvenida a los estudiantes.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la APPOCH donde nuestros estudiantes aprendieron algunas técnicas del origami y kirigami impartidas por el Ing. Fernado Proaño, docente de la FIE y director del Centro de Tutorías de la misma facultad.

02WIng. Fernando Proaño director del Centro de Tutorías de la FIE.

La Dra. Rosa Saeteros Ph.D. Vicerrectora Administrativa informó que conjuntamente con Bienestar Estudiantil primero se ha trabajado por visibilizar a los estudiantes con discapacidad de la ESPOCH, detectar los tipos de discapacidad que poseen y, de esta manera garantizar su acceso a una educación sin discriminación.

03WTaller de origami y kirigami.

En la Espoch son 26 estudiantes quienes poseen distintos tipos de discapacidad, Tatiana Pérez, Psicóloga Educativa de Bienestar Estudiantil, explicó que se busca un acompañamiento para los estudiantes a través de los servicios de psicología educativa y psicología clínica para que todos cuenten con servicios adecuados.

De esta manera la ESPOCH continúa trabajando por ser una Institución inclusiva, con espacios físicos y apoyo humano donde las personas con discapacidad cuenten con una verdadera integración.

ESPOCH, Saber para ser!