ESPOCH PRESENTÓ EL CONGRESO INTERNACIONAL INNOVA EC.

Más de 300 asistentes formaron parte de este evento académico cuyo objetivo es promover espacios de vinculación e investigación que permitan el desarrollo de proyectos que integren a estudiantes y docentes en un trabajo mancomunado, permitiendo la consolidación de conocimientos a través de las ponencias de científicos nacionales y extranjeros.

En este sentido, en el auditorio institucional Dr. Romeo Rodríguez, la Facultad de Administración de Empresas llevó a cabo el Congreso Internacional INNOVA EC. del 21 al 23 de noviembre, en respuesta a la necesidad de motivar el desarrollo de emprendimientos sociales que garanticen el bienestar de la comunidad.

01WINNOVA EC. promueve actividades académicas a nivel nacional e internacional.

El Ing. Luís Fiallos Ortega Ph.D., vicerrector de Investigación y Posgrado, fue el encargado de brindar la bienvenida a los asistentes, espacio donde enfatizó la importancia de formar estudiantes críticos y comprometidos con el cambio social que solventen las necesidades de la comunidad impulsando la innovación y el emprendimiento.

02WIntervención del Ing. Luís Fiallos Ortega Ph.D., vicerrector de Investigación y Posgrado.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D., decana de la Facultad de Administración de Empresas, realizó un compendio de las actividades previstas para las jornadas de trabajo, y agradeció el aporte del grupo de investigación Fabrica de Ideas que tuvo la iniciativa de presentar de dicho evento que contó con el apoyo de las autoridades institucionales, docentes y estudiantes.

03WIntervención del Ing. Juan Aguilar Ph.D., director de Vinculación de la ESPOCH.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D., director de Vinculación de la ESPOCH, ratificó el compromiso de la academia en reforzar los vínculos con aleados estratégicos que permitan beneficiar al sector agrícola, productivo, ganadero y empresarial en conjunto con las diferentes carreras que conforman la institución.

04WIntervención del Ing. Byron Vaca Ph.D., rector de la ESPOCH.

Finalmente, el Ing. Byron Vaca Ph.D., rector de la ESPOCH al inaugurar el evento felicitó a los participantes, así como a los ponentes nacionales e internacionales por su compromiso con la educación superior que, a través de este congreso fomenta el intercambio de conocimientos garantizando la formación profesional de los politécnicos.

15WAutoridades, docentes y estudiantes asistieron al evento.

El Dr. Moo-Kwon Chung, director del Instituto de Lucha Contra la Pobreza de la Universidad de Yosei de Korea, la Dra. Nadia Jiménez, investigadora de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Burgos, Pedro Vega, Gabriel Bermeo, Luís Espinoza Goded, Abril Navarro, Juan Francisco Bolaños, Ricardo González y Jenny Basantes, disertarán temas relacionados con el emprendimiento y las nuevas tecnologías. De esta forma la ESPOCH continúa generando actividades de aprendizaje en beneficio de la comunidad politécnica.

¡Saber para ser!