INICIÓ EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA

En el auditorio institucional, Dr. Romeo Rodríguez, se desarrolló la inauguración del II Congreso Internacional de Ingeniería, organizado por la Facultad de Mecánica. Del 12 al 15 de noviembre, este evento académico, contará con la participación de ponentes internacionales (USA, México, España, Cuba y Bélgica), nacionales y la presentación de los resultados de investigaciones ejecutadas por los docentes y estudiantes de la facultad.

Con la presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, inició este congreso que aporta con “Nuevos avances tecnológicos aplicados a la Ingeniería”, es por esto, que hace aproximadamente un año, se propuso crear un espacio para generar experiencias y estrechar lazos entre profesionales nacionales, internacionales, institutos de investigación y de formación, en el ámbito de la Mecánica y en sus carrear afines.

04WAutoridades, docentes y estudiantes asistieron al evento.

Después de 44 años de trayectoria y de gran presencia nacional se presentó el I Congreso de Ingeniería, en el que participaron ocho expositores internacionales y se realizó la presentación de 27 resultados de investigación con su respectivo libro de memorias.

01WIng. Carlos Santillán Msc., decano de la facultad de Mecánica.

El Ing. Carlos Santillán Msc., decano de la facultad de Mecánica, manifestó que están conscientes que, como academia, se debe afrontar los problemas de la sociedad y no solamente conformarse con una educación de excelencia: “El esfuerzo realizado, no sólo permitirá el mejoramiento de nuestros docentes, sino dará más conocimiento a nuestros estudiantes” recalcó.

02WIng. Gloria Miño Ph.D, Vicerrectora Académica.

De la misma manera, la Ing. Gloria Miño Ph.D, Vicerrectora Académica, felicitó por esta gran iniciativa que aporta al objetivo de mejorar cada día la educación superior: “ Para nosotros es importante y placentero felicitar a los compañeros docentes y técnicos, personal administrativo, que ha hecho un esfuerzo importante para poder contar hoy con expositores internacionales, la ciencia no tendría razón de ser si no estuviera a disposición y servicio de la sociedad, aprovechemos al máximo” acotó.

03WIng. Byron Vaca PhD, Rector de la ESPOCH

Finalmente, el Ing. Byron Vaca PhD, Rector, dio por inaugurado este congreso que significa un gran cambio para la ESPOCH: “Los alentamos para continuar trabajando en nuevas oportunidades que amplíen nuestro panorama académico hacia una preparación de calidad, como autoridades estamos conscientes de esto, el compromiso continúa” añadió.

05WPonente Ing. Tatiana Ortíz, docente de la Facultad de Mecánica.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!