VII FESTIVAL DE CINE KUNTURÑAWI “EL OJO DEL CÓNDOR” INICIA EN LA ESPOCH

Hoy se presentó la séptima edición del Festival de Cine Kunturñawi, evento que es organizado por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador y la Fundación Arte Nativo. En nuestra provincia, el festival llega gracias a la colaboración de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo, entre otras organizaciones.

A través de una rueda de prensa realizada en la Sala de Consejo Politécnico, se dio a conocer los detalles del VII Festival de Cine Kunturñawi. Para esta edición se han establecido seis categorías: largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje documental, cortometraje animación y cortometraje universitario.

04WIntegrantes de los medios de comunicación.

El Festival viene desarrollándose en las provincias de Bolívar, Pastaza y Tungurahua. En Chimborazo las actividades del festival inician este miércoles desde las 19h00 en el auditorio institucional de la ESPOCH, con la proyección y foro de la película “Llanganati” de Jorge Juan Anhalzer e Isabel Dávalos.

03WRepresentantes de las organizaciones que colaboran en el VII Festival de Cine Kuturñawi.

“El sentido dormido”, “kawsak sacha”, “Soldadito”, “Orgullosamente indígena” “Feliz cumpleaños”, “Victoria”, “Torero”, “Intuición”, “Nayeli”, “Empatía”, junto a otras 15 producciones audiovisuales serán presentadas desde este 7 al 16 de noviembre en diferentes auditorios de la ciudad.

Además de las proyecciones se realizarán talleres de fotografía, taller de cine con bajos recursos, entre otras actividades. El próximo viernes 16 de noviembre se realizará la clausura del evento con la entrega de la “Estatuilla Kuturñawi” a las películas ganadoras del VII Festival de Cine Kunturñawy.

02WIng. Piedad Zurita, presidenta de la Fundación Arte Nativa.

La Ing. Piuedad Zurita, presidenta de la Fundación Arte Nativa, explicó que este festival nació en 2006, con la finalidad de difundir los múltiples contenidos audiovisuales que se generan en el ecuador, además de crear espacios para la difusión y la valoración de nuestro cine, en especial en la zona centro del país.

01WIng. Byron Vaca Ph.D Rector de la ESPOCH.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, felicitó la organización de este evento que fomenta el progreso cultural de la sociedad. Acotó, que es importante que la academia apoye las diferentes expresiones artísticas, las mismas que sirven como herramientas de formación intelectual.

ESPOCH, Saber para ser!

Más en esta categoría: « COMUNICADO COMUNICADO »