UAN APOYA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN A ANIMALES SILVESTRES

Estudiantes de la Unidad de Admisión y Nivelación (UAN) pertenecientes a la Facultad de Recursos Naturales se vincularon a la campaña ‘Alto, el tráfico ilegal de animales es un delito’. La cual es desarrollada por el Ministerio del Ambiente con la finalidad de informar a la ciudadanía los efectos negativos que se produce cuando alguien extrae animales de su hábitat natural.

Esta campaña es una propuesta a nivel nacional y cuenta con el apoyo de varias instituciones y organizaciones, como: la Unidad de Policía del Medio Ambiente, ECU 911, la Federación de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), y en Chimborazo, la UAN de la Escuela Superior Politécnica Nacional de Chimborazo.

1Autoridades y estudiantes de la UAN, representantes de la  FENACOTIP y MAE.

Hoy, gracias a la colaboración de la FENACOTIP filial de Chimborazo, se socializó la campaña con 15 cooperativas de transporte interprovincial, entregando stickers informativos que fueron colocados en las unidades de transporte.

El material comunicacional permite a las personas conocer las sanciones penales y económicas para los delitos contra la flora y fauna silvestres que se establecen en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además de las líneas oficiales de comunicación para denunciar este delito que afecta la biodiversidad.

3Estudiantes de la UAN entregan material informativo.

Según cifras del Ministerio de Ambiente alrededor de 1000 especímenes son traficados anualmente. Doménica Andrade, estudiante politécnica, explicó que es importante la colaboración de los transportistas debido a que, “un porcentaje de este tráfico de animales es realizado por turistas que se interesan por las especies que posee el país, y al momento de transportarlos, las especies mueren”. Así, este grupo de jóvenes politécnicos colaboran por el bienestar de fauna, e invitan a los ciudadanos a colaborar en el cuidado de los distintos ecosistemas.

2Estudiantes de la UAN entregan material informativo.

ESPOCH, Saber para ser!