CENTRO DE TUTORÍAS DESARROLLÓ FERIA DE DIVULGACIÓN

En los exteriores de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE) se desarrolló la feria de divulgación del Centro de Tutorías y Consultoría Estudiantil con el objetivo de difundir las actividades que los estudiantes realizan en este centro.

Los participantes pudieron conocer a través de stand interactivos sobre robótica, aprender sobre modelismo, origami, kirigami, papercraft, entre otras. Además esta feria sirvió para vincular a estudiantes con nuevos emprendimientos gracias a la colaboración de empresas privadas, clubes estudiantiles y otras organizaciones.

1FIEClub de Modelismo de Riobamba presenta sus artesanías de trenes.

El Centro de Tutorías ofrece al menos 14 áreas de aprendizaje a través de procesos lúdicos y de nuevas formas de enseñanza, como por ejemplo la técnica ‘steam’ que combina conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Fernando Proaño, docente de la FIE, explicó que todas estas actividades se refuerzan con capacitaciones sobre liderazgo.

3FIEPresentación de emprendimientos politécnicos.

Este jueves y viernes los estudiantes interesados podrán asistir a conferencias sobre liderazgo y comunicación. Entre los expositores estarán: Donizetti Barrios de Estados Unidos, el Comandante de la Armada Carlos Zumárraga, Guillermo Merina y Juan Carlos Cazar, quienes compartirán sus experiencias en el manejo de grupos y dirección de proyectos.

4FIEEstudiante de intercambio de Japón expone sobre origami.

Luis Borja, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, manifestó que estas actividades son importantes porque complementan la formación que se imparte en las aulas, ya que las expresiones artísticas también son importantes en el desarrollo humano.

ESPOCH, Saber para ser!