INICIÓ CON ÉXITO ISAEE 2018

El VI Seminario Internacional Sobre Energía Alternativa y Ambiente-ISAEE 2018, fue inaugurado hoy, en el Centro de Información de Energías Renovables (CEIER), Isla Santa Cruz –Galápagos. Desde el 10 al 13 de octubre, se efectuará este seminario que ha sido denominado la “Cumbre de los Científicos Mundiales” debido a la presencia de más de 20 científicos de gran importancia a nivel mundial, que socializarán sus investigaciones y proyectos de gran impacto para la ciencia humana.

La ESPOCH a través del GIDAC – CEA, conjuntamente con el China Brazil Center for Climate Change and Energy Technology Innovation de Tshingua University, la Universidad Federal de Río de Janeiro UFRJ, el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables (MEER), junto a importantes instituciones nacionales e internacionales, organizaron ISAEE 2018, que fue inaugurado oficialmente con la participación del Ing. Luis Fiallos Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado, la Dra. Magdy Echeverría, vicedecana de la Facultad de Ciencias y autoridades principales de la Isla Santa Cruz.

4isaeIng. Luis Fiallos Ph. D, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, agradeció el trabajo conjunto.

El Ing. Luis Fiallos Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, agradeció la participación de las universidades internacionales en este evento, que generará vínculos para detener el cambio climático: “Sentimos gran alegría por dar inaugurado este gran sueño, que se hace hoy realidad. Los invitamos a participar de forma activa de las ponencias que nuestros científicos invitados socializarán” indicó.

isa2Estudiantes de la ESPOCH presentes en ISAEE 2018

Dentro de este mismo contexto, se realizó la firma del convenio entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y el GADM de Santa Cruz, con el fin de gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus estrategias. Lenin Rogel, vicealcalde de Santa Cruz, manifestó que la firma de esta cooperación es un gran paso, para que la academia y sociedad, trabajen por el desarrollo y beneficio de los ciudadanos: “Reconocemos la excelente labor que la ESPOCH realiza, a través de investigaciones y asesoramiento técnico que ya hemos recibido por parte de sus docentes e investigadores, gracias a este convenio podremos seguir sumando esfuerzos y lograr un avance en nuestro cantón” resaltó.

3isaePrimer expositor, Dr. Liu Dehua.

Continuando con la agenda del evento, la primera conferencia fue realizada por el Dr. Liu Dehua, Profesor de la Universidad Tsinghua, Director del Centro Chino-Brasileño para el Cambio Climático e Innovación de Tecnología Energética, quien impartió la temática sobre el estado de la investigación e implementación de Bioenergía en China, Fernando A. Rochinha, Director de Tecnología e Innovación de COPPE/UFRJ con la temática “Hacia un Mundo Sostenible : Desarrollo Tecnológico para la Energía Renovable”, entre otros.

1isaeFirma del convenio ESPOCH GADM Santa Cruz.

Gabriela Quevedo, estudiante de la carrera de Mecánica de la ESPOCH, asistió a ISAEE 2018, con el objetivo de conocer al Prof. Paulo Emilio Miranda, creador del primer vehículo alimentado con hidrógeno y una batería: “ Es un privilegio poder estar cerca de personajes tan importantes para la ciencia, en mi caso, admiro mucho a quien creó el primer vehículo alimentado con hidrógeno y una batería, porque dentro de mi carrera estudiamos por buscar soluciones a la contaminación ambiental, sin afectar a la comodidad de transportarse seguro en un vehículo, el poder participar de este seminario sin duda ha cambiado mi vida y me exige ser un gran profesional para aportar con soluciones a nuestro mundo” acotó.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!