EN LA ESPOCH CONCLUYE CAPACITACIÓN EN USO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

En el laboratorio de la Facultad de Mecánica, concluyó el proceso de capacitación a los docentes de esta facultad, en el uso del bibliotecas virtuales y físicas, realizado por la Jefatura del Sistema de Bibliotecas. La información adquirida por los educadores, dentro de este espacio, será de gran beneficio para la formulación de sílabos en los que se debe incluir material bibliográfico de no más de cinco años.

La Abg. Berta Quintanilla, Jefa del Sistema de Bibliotecas de la ESPOCH, manifestó que este proceso se ha venido desarrollando en todas las facultades politécnicas: “Ha sido una tarea bastante exhaustiva, pero hemos logrado hacerlo gracias al esfuerzo de nuestro equipo y los profesores, debemos continuar trabajando para que la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y la Unidad de Admisión y Nivelación (UAN) participen de estos espacios formativos que son de gran beneficio para la educción de nuestros estudiantes” manifestó.

02WAbg. Berta Quintanilla, Jefa del Sistema de Bibliotecas.

De la misma manera, la Ing. Gloria Miño, Rectora Subrogante de la ESPOCH, agradeció el trabajo desarrollado: “Esperamos que hoy cuenten con todas las herramientas, para que en esta plataforma y en el material físico, puedan trabajar gustosos en la planificación académica. Desde el inicio de nuestra administración, nos comprometimos a aportar recursos bibliográficos, hoy contamos con alrededor de 25 480 libros en toda la ESPOCH, que deben ser utilizados por toda nuestra comunidad politécnica” acotó

01WDocentes participantes de la capacitación

Dado el alto número de libros adquiridos y los nuevos espacios bibliográficos virtuales, en Sesión de Consejo Académico, se aprobó la normativa en el que se deben realizar estas capacitaciones con el fin de explorar todas las opciones en el Sistema De Bibliotecas, que ha generado un gran apoyo para el proceso formativo de pregrado, posgrado e investigación.

03WTodas las herramientas fueron facilitadas por parte del equipo del Sistema de Bibliotecas de la ESPOCH.

De esta manera, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, trabaja constantemente en el cumplimiento de los requerimientos de las instituciones supervisoras de la educación, como lo es el Consejo de Educación Superior (CES), que exige una formación de calidad con recursos adecuados para la obtención de un alto nivel profesional.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!