ESPOCH PRESENTA EL CONGRESO INTERNACIONAL INNOVA-EC Y EL RETO HULT PRIZE 2019

Las autoridades de la ESPOCH junto a los representantes del Grupo Fábrica de Ideas y Hult Prize AT ESPOCH, presentaron: “El Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento INNOVA-EC” y el “Concurso Hult Prize 2019”, eventos que se desarrollarán el próximo noviembre.

En una rueda de prensa la ESPOCH presentó dos importantes eventos científicos y académicos a desarrollarse el próximo mes. La Ing. Gloria Miño Cascante Ph.D. Rectora subrogante de la ESPOCH expresó su satisfacción por presentar nuevamente a la ciudadanía eventos que fomentan el desarrollo social a través del trabajo que ejecutan los estudiantes y docentes politécnicos.

WhatsApp Image 2018 10 10 at 15.36.03Ing. Gloria Miño Cascante Ph.D Rectora Subrogante ESPOCH, junto a autoridades de la FADE, Dirección de Vinculación y Campus Director de Hult Prize.

El Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento INNOVA-EC, es organizado por la Facultad de Administración de Empresas (FADE) con el objetivo de incentivar a los futuros profesionales a generar sus propios negocios y nuevas plazas de trabajo. La Ing. Jenny Basantes Ph.D decana de la FADE, detalló que el congreso contará con la participación de 12 expositores internacionales provenientes de Asia, Europa y América.

WhatsApp Image 2018 10 10 at 15.36.04 (2)Representantes de las empresas privadas que colaboran en la organización del Congreso Internacional.

Además, por tercera ocasión consecutiva se desarrollará en nuestra institución el concurso internacional Hult Prize. Cristian Arellano, Campus Director de la ESPOCH, explicó que el reto para este año es generar un proyecto que permita crear 10 mil empleos para jóvenes en la próxima década. El equipo ganador de la competencia en la ESPOCH podrá participar en una de las 15 regionales celebradas en todo el mundo.

WhatsApp Image 2018 10 10 at 15.36.04Decanos, vicedecanos, e integrantes del Instituto de Investigación.

Los eventos se desarrollarán de forma conjunta para potenciar la Internacionalización de la ESPOCH, permitiendo también trabajar en las ocho líneas básicas de investigación y vinculación que maneja la Institución: salud y bienestar, agricultura y ganadería, ambiente biodiversidad y cambio climático, energía y materiales de desarrollo industrial, territorio y sociedades inclusivas, tecnologías de la información y comunicación, y administración y economía.

De esta manera, la ESPOCH se prepara para estos dos eventos internacionales que reúnen a estudiantes, docentes y académicos que, a través de su creatividad, emprendimiento e innovación, buscan alternativas para el desarrollo social.

ESPOCH, Saber para ser!