NUEVO CAMPUS DIRECTOR DE HULT PRIZE AT ESPOCH

Cristian Arellano, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas, de la Facultad de Informática y Electrónica, ha sido elegido por la Organización Internacional Hult Prize como el nuevo campus director de la ESPOCH para la organización de la competencia de emprendimiento más importante del mundo.

Cristian Arellano participó en la postulación de Hult Prize para esta nueva edición, en la cual el reto será “generar 10 millones de empleos para jóvenes”, quien luego de un proceso de selección será el encargado de organizar y desarrollar por tercera vez consecutiva la competencia en la ESPOCH.

En este proceso de selección, la ESPOCH fue la universidad en donde más postulaciones existieron a nivel nacional, cerca de 166 postulaciones, debido al impacto que esta competencia internacional ha tenido en la comunidad politécnica y gracias al trabajo desarrollado por Rómulo Villa, el último campus director de la ESPOCH, que fue reconocido en el Top 20 del ranking mundial de la categoría “Campus director Hult Prize”.

Dentro de las primeras actividades, que nuestro nuevo campus director realizará está una convocatoria para coordinadores y voluntarios para la organización de la competencia y otras acciones de ayuda social que se realizarán. Cristian espera conformar un equipo de alrededor de 50 personas.

La invitación está hecha para toda la comunidad politécnica, las únicas características necesarias para las personas que deseen participar de este proceso son: tener liderazgo, espíritu emprendedor y buena comunicación. Luego se desarrollará una campaña de difusión cada uno de las facultades para que los estudiantes puedan seguir conformando sus equipos de trabajo para su participación en la competencia Hult Prize.

La competencia se desarrollará en el mes de noviembre, y a más del reto de “generar 10 millones de empleos para jóvenes” el desafío para la ESPOCH es mantener el lugar sobresaliente que se ha alcanzado gracias al trabajo en las dos ediciones anteriores que se han desarrollado en nuestra Institución.

ESPOCH, Saber para ser!

Más en esta categoría: « COMUNICADO COMUNICADO »