EXPERTO DE LA UNIVERSIDAD DE PAVIA-ITALIA, REGRESA A LA ESPOCH PARA DICTAR TALLER EN LA ESPOCH

Elio Geroletti, profesor de la Universidad de Pavia-Italia, quién ademas fue uno de los expertos más destacados del Organismo Internacional de Energía Atómica-OIEA y  dictó el taller “Protección Radiológica”, gracias al acuerdo de cooperación que se mantiene con la ESPOCH a partir del año 2017.

Elio Geroletti, Ph.D., fue parte del equipo de docentes cofundadores de la Facultad de Ciencias, quienes a través del convenio de cooperación ESPOCH-Italia en 1982, aportaron al desarrollo de la educación superior en nuestra región.

Su retorno a la institución en esta oportunidad, es para dictar el taller sobre “PROTECCIÓN RADIOLÓGICA CONTRA LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN IONIZANTE”, con una duración de siete días para estudiantes y profesores de las Facultades de: Recursos Naturales, Ciencias e Informática y Electrónica de la ESPOCH, con el objetivo de formar un equipo multidisciplinario altamente capacitado para el desarrollo de proyectos de investigación en radiología con proyección internacional.

01WDr.Elio Geroletti, experto del Organismo Internacional de Energía Atómica-OIEA junto al Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias.

El Dr. Edmundo Caluña, decano de la Facultad de Ciencias, brindó la bienvenida a los asistentes, y en este espacio compartió con los estudiantes anécdotas como la creación de la Facultad de Ciencias, así como el trabajo realizado por los docentes italianos en la potenciación de escenarios académicos, que, se reforzaron con el intercambio estudiantil de los politécnicos en los años 80.

Elio Geroletti, además de formar parte de la Universidad de Pavia-Italia y del Organismo Internacional de Energía Atómica; fue profesor de algunas de las autoridades y profesores investigadores la Facultad de Ciencias. En su estadía en nuestras instalaciones, expresó su congratulación con la comunidad politécnica por su desarrollo continuo y el accionar a favor de la ciencia y tecnología, hechos que gratamente ha podido observar durante los ultimo días.

02WESPOCH construyendo espacios de vinculación internacional.

El Organismo Internacional de Energía Atómica-OIEA, es el centro mundial de cooperación en el ámbito nuclear, tiene por objeto promover la utilización de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física. A partir de 1980 los científicos sociales y del comportamiento han prestado creciente atención a los efectos de la propia organización, como su cultura, liderazgo, gestión y comunicación.

En este contexto, el Dr. Celso Recalde, docente investigador de la ESPOCH comentó que, dicho taller será replicado en Quito, a petición de los representantes del Hospital Carlos Andrade Marín para su planta profesional, a la que se suma la disertación del Dr. Mario Pérez, geofísico graduado de la Facultad de Ciencias de nuestra institución, demostrando de esta manera la vinculación constante que la ESPOCH realiza con las instituciones públicas con el objetivo de mejorar las capacidades para el país.

03WEstudiantes recibirán taller energía atómica por siete días.

Estas acciones tienen como objetivo desarrollar las capacidades de la comunidad politecnica en base a los convenios de cooperación, fortaleciendo el potencial académico-investigativo que poseen docentes y estudiantes politécnicos, y que, son reconocidos a nivel nacional e internacional.

ESPOCH, promoviendo y fomentando la capacitación y actualización científica continua.

ESPOCH, Saber para Ser.