DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO ESTABLECE COMO SE REALIZARÁ LA CAPACITACIÓN INDUCTIVA

Con el afán de que los servidores públicos que se vinculen a la ESPOCH conozcan los procesos de la institución y se identifiquen con la misma, la Dirección de Talento Humano socializó con las Autoridades Centrales, Directores Departamentales, Decanos y Directores de carreras, los ejes para una correcta capacitación inductiva.

La capacitación inductiva se desarrollará en dos etapas: la primera es la inducción general, donde Talento Humano debe informar al nuevo servidor público datos generales de la institución, productos, servicios, estructura organizacional, plan estratégico, objetivos institucionales, código de ética, procedimientos para trámites personales entre otros aspectos.

01WMgs. Jacqueline Caisaguano, Directora de Talento Humano.

La segunda, es una inducción específica, dirigida por el director de la unidad administrativa o académica, en donde se explicará la misión y visión de la unidad, sus objetivos y metas, el perfil del cargo, herramientas y red de contactos del puesto, e información relevante para el adecuado desenvolvimiento del nuevo servidor politécnico.

02WIntegrantes de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se ha establecido un formulario para facilitar este proceso de inducción, el mismo que fue desarrollado de acuerdo a las especificaciones que requiere el Ministerio del Trabajo. La Mgs. Jacqueline Caisaguano, Directora de Talento Humano, manifestó: “La importancia de la inducción garantiza un buen desempeño en las funciones que el nuevo servidor público vaya a ejecutar”.

03WRepresentantes de las Facultades de Administración de Empresas y de Informática y Electrónica.

El próximo miércoles 26 de septiembre, se desarrollará la primera capacitación inductiva por parte de Talento Humano a los nuevos docentes ocasionales. De esta manera la ESPOCH además de cumplir con las estipulaciones de los entes gubernamentales, busca crear en el servidor politécnico compromiso con sus funciones e identificación con la institución.

ESPOCH, Saber para ser!