POLITÉCNICOS PROMUEVEN PRÁCTICAS DE AGROECOLOGÍA

Representantes de las comunidades del cantón Guamote, Colta y Riobamba, visitaron la ESPOCH con el propósito de asistir a una charla de capacitación sobre manejo agroecológico, como parte del convenio de cooperación que la institución posee con la fundación Maquita.

Estas acciones institucionales se llevan a cabo a través de la Facultad de Recursos Naturales y es promovido por el equipo de docentes: Xavier Mera, Marco Vivar, Andrea Guapi y Edwin Pallo, quienes fueron los encargados de llevar a cabo este segundo encuentro entre técnicos y agricultores.

1Ing. Marco Vivar, docente de la Facultad de Recursos Naturales.

El proceso de capacitación se realizará durante todo el año para consolidar nuevos conocimientos ligados a la práctica, de tal modo que se impulse el desarrollo agrícola sostenible de los diversos cantones de la provincia de Chimborazo.

2Representantes de las comunidades del cantón Guamote, Colta y Riobamba,.

La jornada contó con la visita a los invernaderos de la ESPOCH, donde el equipo docente realizó una explicación sobre el manejo de suelos, el uso de las semillas, siembra y cosecha de productos, permitiendo aclarar dudas e inquietudes sobre estos, a su vez, los agricultores compartieron sus experiencias acerca del manejo de cultivos a los que se dedican en sus comunidades.

3Los productos agrícolas de calidad son el resultado de este proyecto.

De esta forma, la ESPOCH fomenta espacios de vinculación con la comunidad aportando a la potenciación de buenas prácticas y cuidado del suelo y los cultivos, en pro de una alimentación soberana para la ciudadanía.