ESPOCH Y LA RED CONBIAND EJECUTAN ACCIONES CONJUNTAS

La ESPOCH a través de la Facultad de Ciencias Pecuarias, participó en la capacitación realizada por la Red CONBIAND en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El objetivo es contribuir en la recopilación de datos del sistema de información sobre la diversidad de animales domésticos.

La comisión integrada por el Ing. Nelson Duchi Ph.D., decano, la Ing. Paula Toalombo y el Dr. Alex Villafuerte, docentes de la Facultad de Ciencias Pecuarias son partícipes de este evento académico realizado del 9 al 11 de julio del año en curso, en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) – Campus IASA.

Estas acciones son posibles gracias al acuerdo de cooperación que la Red CONBIAND y FAO mantienen con el propósito de proveer un soporte a los países del Continente Americano para recopilar y mejorar la base de datos que ingresaran al Sistema de información sobre la diversidad de los animales domésticos (DAD-IS), para dar cumplimiento a dos indicadores dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se relaciona específicamente con la Conservación de los Recursos Genéticos Animales basada en la información (DAD –IS).

01WESPOCH contribuyendo al desarrollo científico del país.

Varias Universidades del país como la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Estatal Amazónica, Universidad Técnica de Ambato y Universidad Nacional de Loja, que forman parte de la Red CONBIAND-ECUADOR, conjuntamente con la Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad Central, Universidad de las Américas y la Universidad de Cuenca, trabajarán en conjunto para el logro de las metas planteadas durante estas jornadas.

El proyecto se encuentra en marcha y es asistido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería representado por el Dr. Luis Cartuche, Director Nacional de Recuperación de Especies Zootécnicas. De esta manera la ESPOCH y la Facultad de Ciencias Pecuarias, formarán parte de un proyecto con impacto a nivel Nacional e Internacional en la Conservación de la Diversidad de Recursos Genéticos Animales.