MECÁNICA EXPONE SU TRABAJO PRÁCTICO

En los exteriores de la Facultad de Mecánica, se desarrolló la feria anual de proyectos de la Carrera de Ingeniería Mecánica, donde los estudiantes mostraron sus innovaciones tecnológicas.

Con los objetivos de evidenciar los conocimientos que se imparten en las aulas y de incentivar la innovación e ingenio de los estudiantes, todos los años, la Carrera de Mecánica organiza esta feria de exposición.

01WExposición  del proyecto Robert, transporte a control remoto.

Este año participaron alrededor de 100 estudiantes de todos los semestres, se presentaron 20 proyectos en grupos de trabajo de 4 a 6 personas. Los temas para la realización de los proyectos fueron: fuentes de energía renovables, robótica, sistemas de equilibrio, transporte a control remoto, entre otros.

02WAutoridades de la Facultad de Mecánica evaluaron los proyectos.

Las autoridades de la Facultad valoraron los proyectos a través de dos categorías: innovación y aplicación física. El Ing. Edwin Viteri, director de la Carrera de Mecánica, resaltó además, la importancia de que se empiecen a explorar nuevos campos del conocimiento, como la programación arduino, que consiste en la automatización de tareas a través de microcontroladores.

03WIntegrantes del proyecto de energías inalámbricas.

De esta manera, estudiantes y docentes difundieron la actividad académica que día a día desarrollan con el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad, así lo explico el Ing. Ángel Guamán, vicedecano de la Facultad de Mecánica.

ESPOCH, Saber para ser!