POLITÉCNICOS ANALIZAN LOS AVANCES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A CIEN AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA

El evento organizado por la SENESCYT, se constituyó en una plataforma de reflexión y debate sobre los avances y desafíos de la educación superior y su vinculación con la interculturalidad, el sector productivo y la formación técnica y tecnológica de los profesionales en el Ecuador.

Los trabajos de investigación presentados por las comisiones de las diferentes universidades entre ellas la ESPOCH, fueron seleccionados previamente en base al impacto y profundad de los estudios, explica la Ing. Rosa Zabala, docente de la Facultad de Ciencias, quién enfocó su proyecto en la importancia de crear espacios idóneos para el desarrollo sostenible de emprendimientos vinculados a las necesidades de la sociedad.

01WPresentación de las investigaciones por parte de los docentes politécnicos.

Además, las “Jornadas Repensando la educación superior en Ecuador, América Latina y el Caribe: a cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba” también contaron con la participación de los docentes investigadores: Antonio Duran, Gabriel Pilaguano y Patricia Moncayo en representación de la FADE.

02WESPOCH a la vanguardia tecnológica.

La dinámica estuvo compuesta por cinco mesas magistrales de trabajo y 17 paneles, donde se expuso los avances en temas enfocados en: Educación superior e integración regional, desafíos sociales e interculturalidad, experiencias de gestión educativa de reconocidas universidades públicas en la región, emprendimiento, formación técnica tecnológica y sector productivo.

03WPolitécnicos presentan sus investigaciones.

De esta forma se refleja el compromiso de los politécnicos en crear espacios de debate y transferencia de conocimientos que permitan innovar constantemente en el desarrollo de una educación superior de calidad en torno a las nuevas tecnologías y desafíos que enfrentan actualmente los procesos de educación.