ESPOCH E IAEN CAPACITAN A FORMADORES EN ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Del 11 de mayo al 7 de julio, en la ESPOCH se ejecuta el Curso Superior de Educación Continua Avanzada Formadores en Economía Social y Solidaria dictada en conjunto con el Instituto de Altos Estudios Nacionales-IAEN y dirigida para desarrollar capacidades en economía social y solidaria de los actores locales y regionales.

En el marco del acuerdo de cooperación que la ESPOCH mantiene con el Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN, en nuestra institución se lleva a cabo el “Curso Superior de Educación Continua Avanzada de Formadores en Economía Social y Solidaria”, del cual son partícipes miembros de la comunidad politécnica, representantes y actores locales de la economía social y solidaria.

00W

Ph.D. Diana Vela Coordinadora del programa por parte del IAEN

La Ph.D. Diana Vela Coordinadora del programa por parte del IAEN expresó durante la inauguración del evento “entendemos por Economía Social y Solidaria (ESS) al Sistema Económico conformado por las múltiples formas asociativas de producción y servicios requeridos para el desarrollo integral de la sociedad. Como un sector de este sistema se encuentra la Economía Popular y Solidaria (EPS), cuyas prácticas se han desarrollado históricamente en el Ecuador”.

02W

Ing. Luis Falconí director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la ESPOCH.

El curso tiene como objetivo, proporcionar a los profesionales del sector público y privado un marco de conocimientos y estrategias alrededor de la ESS y EPS, considerando la enseñanza-aprendizaje de adultos con el fin de que actores locales desarrollen programas de capacitación de educación continua dirigidos al sector de la EPS, con énfasis en el diseño y evaluación de proyectos y las finanzas populares y solidarias.

01W

Ing. Jenny Basantes, directora de Vinculación de la ESPOCH.

“Nuestra institución al ser declarada como ‘Universidad Latinoamericana del Comercio Justo’ está comprometida en apoyar programas que impulsen el desarrollo productivo de la localidad y del país” manifestó la Ing. Jenny Basantes, directora de Vinculación de la ESPOCH, proceso administrativo a través del cual se ha canalizado la iniciativa.

03W

Asistentes al “Curso Superior de Educación Continua Avanzada de Formadores en Economía Social y Solidaria”.

Roberta Curiazi, Phd. en Geografía Económica – Universidad de Bologna. Mtr. en Economía de las Empresas Cooperativas – Universidad de Bologna, fue la experta que inició el curso que durará hasta el 7 de julio, en que los participantes se capacitarán en cuatro ejes: Fundamentos de la Economía Social y Solidaria, Finanzas Populares y Solidarias, Diseño y Evaluación de proyectos para la Economía Social y Solidaria, y Fundamentos de andragogía, en clases dictadas los días viernes y sábados de 08h30 a 17h00, con una duración de 120 horas.

De esta forma la ESPOCH contribuye al desarrollo de estrategias útiles para el ejercicio económico.