INFINITY TEAM Y ECO SPIDER DE LA ESPOCH REPRESENTARON A ECUADOR EN DUBÁI Y SHANGHÁI

Infinity Team y Eco Spider de la ESPOCH, representaron al Ecuador en las regionales del concurso internacional Hult Prize en Dubái y Shanghái el 9 y 10 de marzo; se espera la participación de los equipos: Energy Pen y Working for the Welfare durante esta semana en El Cairo y Quito.

El ‘Salón London’ de la Hult International Business University de Dubái, fue el escenario donde participó el equipo Eco Spider, formado por estudiantes politécnicos quienes presentaron a los asistentes un generador electromecánico de energía que puede ser utilizado en mares, ríos, y zonas desérticas aprovechando los recursos naturales renovables, el cual busca generar energía limpia.

Equipo Eco Spider, regional en Dubái.

Los estudiantes explicaron las ventajas de implementar este sistema a nivel global, de modo que contribuya a la conservación del ambiente a través del cuidado del agua. “Somos jóvenes conscientes de la importancia del cuidado el planeta, con nuestro prototipo deseamos contribuir a la disminución del índice de contaminación” afirmó Brenda Guevara, al concluir la exposición.

Así también, en Shanghái, República Popular China, el equipo Infinity Team dio a conocer su prototipo de sistema de condensación, el cual, extrae la humedad del aire para transformarla en agua.

Equipo Infinity Team, regional Shanghái.

Cerca de 40 universidades de Shanghái, Singapur y Canadá se sumaron a esta jornada de emprendimiento social con visión global, que promete impulsar el desarrollo de espacios investigativos con el fin de resolver las problemáticas mundiales.

ESPOCH, fomentando la participación de los estudiantes politécnicos en eventos de carácter mundial, por medio de la implementación de becas de movilidad internacional, con el objetivo de dotarles de las herramientas que necesita un profesional del siglo XXI y motivando la competitividad y el desarrollo interno de la comunidad politécnica.

ESPOCH, Saber para ser !

Más en esta categoría: « COMUNICADO COMUNICADO »