BECARIOS INTERNACIONALES DE LA ESPOCH DICTAN CONFERENCIA

¿Cómo aplicar una beca a Canadá, Hungría y Erasmus+?, fue el tema abordado por Cristian Camacho, Sebastián Cárdenas, Esteban Carrasco y Marcos Andrade, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la ESPOCH.

El evento, tuvo como finalidad, motivar la participación de la comunidad politécnica en programas académicos de pre-grado y postgrado en las mejores universidades del mundo, para ello, la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, invitó a que becarios y ex-becarios de la ESPOCH a compartir sus experiencias.

01WSebastián Cárdenas, Ingeniero en Electrónica, Telecomunicaciones y Redes, maestrante de Electrical Engineering en la Universidad de Saskatchewan de Canadá.

Cristian Camacho, Ingeniero en Biotecnología-Ambiental, maestrante en Ingeniería Hidrogeológica en la Universidad de Miskolc por el Gobierno de Hungría y Sebastián Cárdenas, Ingeniero en Electrónica, Telecomunicaciones y Redes, maestrante de Electrical Engineering en la Universidad de Saskatchewan de Canadá a través del convenio ESPOCH - USASK y el financiamiento de la SENESCYT, explicaron detalladamente su proceso de postulación, acceso a sus programas de becas, la adaptación cultural, la vida en sus respectivos países y los retos a los que se enfrentan día a día durante sus estudios de posgrado.

02WCristian Camacho, Ingeniero en Biotecnología-Ambiental, maestrante en Ingeniería Hidrogeológica en la Universidad de Miskolc.

Esteban Carrasco Ingeniero Industrial, becado retornado de la ESPOCH y Marcos Andrade becario retornado de la Universidad Austral de Chile, explicaron desde su experiencia acerca del proceso y vivencias en la Universidad de Saskatchewan – Canadá a través del programa ELAP, en que la ESPOCH participará este año por tercera ocasión, con el apoyo del Gobierno de Canadá.

03WEsteban Carrasco Ingeniero Industrial, becado retornado de la ESPOCH.

De esta forma, la ESPOCH busca incentivar la aplicación de becas internacionales a través de los convenios de cooperación y de la aplicación de becas directas de los oferentes internacionales y de la SENESCYT.

04WEstudiantes, docentes y público en general acudieron al conversatorio