EXPERIENCIAS DE EMPRENDIMIENTOS FUERON SOCIALIZADAS

En el auditorio de la Facultad de Mecánica se desarrollaron conferencias sobre proyectos y emprendimientos desarrollados por estudiantes politécnicos, con la finalidad de motivar a estudiantes a iniciar sus propios proyectos.

Este evento fue organizado por docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, y reunió a los mejores proyectos académicos y de emprendimiento que se han desarrollado en la Facultad y que han tenido participación internacional.

01WIng. Edwin Viteri, director (e) de la carrera de Mecánica.

El objetivo es incentivar a los estudiantes a innovar a través de la socialización de las experiencias de sus compañeros que han participado en concursos internacionales y que conozcan además las oportunidades que la institución ofrece a los estudiantes que se atreven a emprender, así lo indicó el Ing. Edwin Viteri, director (e) de la carrera de Mecánica.

02WIng. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

En este sentido el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, resaltó que desde enero de 2017, se aprobó el reglamento que permite otorgar becas de movilidad a estudiantes que por sus actividades académicas necesiten salir del país. Razón por la cual los estudiantes deben comprometerse en su formación académica y con la ESPOCH.

03WAutoridades, docentes y estudiantes fueron partícipes de este conversatorio.

Los estudiantes que compartieron sus experiencias con sus compañeros fueron: Yidemny Balseca, ganadora de concurso Hult Prize Ecuador 2017 y Marlon Pujos con su proyecto sobre un robot de batallas.

ESPOCH, Saber para ser!