ESPOCH EXTENSIÓN NORTE AMAZÓNICA REAFIRMA ALIANZAS ESTRATÉGICAS

“Para llegar rápido camina solo, para llegar lejos camina en grupo”, así lo expresó el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, en su visita a nuestras instalaciones en la extensión Norte Amazónica, ubicadas en el Coca.

Con el objetivo de potenciar la calidad académica y mejorar la infraestructura de la Extensión Norte Amazónica de la ESPOCH, en pro de brindar espacios óptimos para el desempeño académico de los estudiantes universitarios de la región amazónica del país, la comisión integrada por el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector, el Ing. Fredy Ajila, director de la Extensión y el Ing. Juan Aguilar, director de la Carrera de Empresas, junto al Dr. Augusto Barrera, titular principal de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT), visitaron la misma.

03WEl Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH junto a la delegación, visitan la Extensión Norte Amazónica.

En su recorrido por las instalaciones se mantuvo un dialogo con los estudiantes, donde se realizó la invitación formal para la entrega de un bien inmueble donado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), el cual será utilizado para incrementar la construcción de edificaciones y laboratorios que permitan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, asegurando la formación profesional de los politécnicos.

05WDelegación de la ESPOCH dialoga con los estudiantes politécnicos.

“Estamos complacidos y felicitamos la gestión de las autoridades de la ESPOCH; este es el reflejo del compromiso adquirido para elevar los procesos de Educación Superior en todas las regiones del país.”, aseguró el Dr. Augusto Barrera, Secretario Nacional de la SENESCYT.

07WDr. Augusto Barrera, Secretario Nacional de la SENESCYT, forma parte del recorrido por las instalaciones de la Extensión.

Actualmente, la ESPOCH Extensión Norte Amazónica, cuenta con 450 estudiantes entre las carreras de Ingeniería Ambiental, Agronomía, Zootecnia y Turismo, y la Unidad de Admisión y Nivelación; el proyecto a futuro, es incrementar 300 cupos, e implementar nuevas carreras al servicio de la ciudadanía, de modo que impulse el desarrollo sostenible productivo del Ecuador.