III SEMINARIO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA

Del 4 al 8 de diciembre de 2017, los participantes del evento podrán capacitarse con las experiencias teóricas y prácticas de expositores procedentes de: Argentina, Bolivia, España y Perú, en el Auditorio de la Asociación de Profesores Politécnicos (APPOCH).

Con el objetivo de propiciar escenarios de investigación y generación de conocimiento, la Facultad de Salud Pública en coordinación con la Carrera de Gastronomía reunió a expertos investigadores en un espacio de carácter formativo.

01WIng. Luis Fiallos Ph.D. Vicerrector de Invetigación y Postgrado, inauguró el seminario.

El evento académico denominado “III Seminario Internacional de Gastronomía”, tiene por objetivo actualizar tendencias y prácticas en áreas gastronómicas, de hospitalidad y turísticas, dentro del contexto nacional e internacional, como una forma de contribuir al proceso de formación profesional de los estudiantes politécnicos.

03WMasiva acogida de los estidiantes tuvo el evento.

“La gastronomía, además de proporcionarnos sabores y platos únicos, puede hablarnos de forma indirecta sobre costumbres y estilo de vida.”, resaltó el Ing. Luis Fiallos Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado al inaugurar el evento dirigido a profesionales, empresarios, estudiantes y docentes vinculados a este campo.

02WIng. Carlos Andrade. Mgs, dio la bienvenida al evento internacional.

Por su parte, el Ing. Carlos Andrade. Mgs, vicedecano de la Facultad de Salud Pública, resaltó la importancia de contar con expertos para abordar temas específicos como: “Evaluación tóxica, aguda y oral del extracto hidroalcoholico a partir de la parte comestible: características físicas químicas antibacteriales y sensoriales”, “5 S aplicadas a los establecimientos de alimentos y bebidas”, “Elaboración de pastas artesanales en cocina italiana”, “Cocina Hotelera”, entre otras.

La Dra. María Dolores Raigón Jiménez, docente investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia (España), felicitó la iniciativa e invitó a los asistentes a ser dinámicos y proactivos para el mayor aprovechamiento del mismo.

ESPOCH, teoría y práctica constante.