POLITÉCNICOS APORTAN AL DESARROLLO PECUARIO EN MÉXICO

El Auditorio "Jesús Virchez" de la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Xochimilco) en México, fue el escenario de debate para construir estrategias que aseguren la producción animal responsable.

Del seis al siete de noviembre, con el propósito de contribuir al desarrollo de programas ambientales para mejorar la industria pecuaria en México, la Ing. Paula Toalombo, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Pecuarias- Carrera de Zootecnia, presentó el proyecto “Manejo Agroecológico del Pennisetum Clandestium (Kikuyo) en los suelos volcánicos”.

El simposio internacional denominado “Gestión ambiental para el desarrollo de una ganadería sustentable en México”, reunió a investigadores de: Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia, México y Venezuela, para promover la transferencia de conocimiento sobre las distintas formas de producción animal de manera responsable.

estaIng. Paula Toalombo, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Pecuarias- Carrera de Zootecnia, presenta su artículo científico.

“Es importante que los proyectos de gallina criolla, cerdo criollo y cadena de la leche sean llevados como complemento de una ganadería sostenible, por ello, es vital difundir las investigaciones” señaló la Ing. Paula Toalombo, docente de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

La visita de nuestra representante, permitió mantener un acercamiento con dicha universidad, haciendo posible un convenio de cooperación interinstitucional para que estudiantes de la ESPOCH puedan realizar sus prácticas pre-profesionales en áreas de espectrometría para el estudio de ADN en semen de diferentes especies, además de otras áreas como virología, microbiología, nutrición en mono gástricos.