CIENTÍFICOS DE LA ESPOCH PRESENTAN SUS INVESTIGACIONES EN MÉXICO

“Hoja de Ruta para Realizar Experimentos en Ingeniería de Software”, fue el proyecto de investigación presentado por nuestros docentes en el CONISOFT 2017, desarrollado en Mérida-Yucatán (México).

Javier Gavilanes, docente investigador de la Facultad de Mecánica, así como Omar Gómez y Lorena Aguirre, docentes investigadores de la Facultad de Informática y Electrónica, presentaron el resultado de sus investigaciones del 25 al 27 de octubre en Mérida-Yucatán (México).

El evento denominado “V Conferencia Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software CONISOFT 2017” convocó a investigadores de varios países como: Ecuador, Colombia, México, España, Estados Unidos, entre otros.

Reunir a profesionales e investigadores de la academia, la industria y el gobierno de dicho país para aportar al desarrollo de la Ingeniería de Software, fue el objetivo de dicho evento que busca vincular a las I.E.S con el sector empresarial, de modo que, la teoría y la práctica sean ejecutas por medio de proyectos de vinculación.

La Universidad Autónoma de Yucatán, a través su Facultad de Matemática, realizó la invitación a través de redes sociales y medios electrónicos para que los postulantes enviaran sus artículos científicos, aprobados una vez que los mismos fuesen revisados para determinar su pertinencia e impacto.

De esta forma, nuestra planta docente contribuye al desarrollo tecnológico a nivel nacional e internacional.