ESPOCH PROMUEVE EXCELENCIA ACADEMICA EN LA REGIÓN AMAZÓNICA

1500 estudiantes se forman profesionalmente en las nuevas instalaciones de la ESPOCH Extensión Morona Santiago, que cuenta con 26 aulas, laboratorios de computación, ciencias básicas, cafetería y biblioteca.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance de la sociedad, ya que, a través de la misma, el conocimiento, cultura y valores enriquecen. Actualmente, el mundo vive profundas trasformaciones motivadas por el avance de la ciencia, sus aplicaciones y el desarrollo de los medios.

ARepresentantes de la ESPOCH y SENESCYT, abordan temas académicos.

Por esta razón, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), en su visión de formar profesionales líderes en investigación, hoy fortalece alianzas estratégicas en la región amazónica con el propósito de elevar la calidad académica de sus extensiones creadas con el fin de brindar oportunidades de estudio en dicha zona.

En este sentido, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, en su visita a la Extensión Morona Santiago, mantuvo una reunión de trabajo con el Dr. Augusto Barrera, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Dr. Saúl Cárdenas, Alcalde del Cantón Sucua y el Dr. Javier Flores, Coordinador Institucional del GAD, para abordar temas relacionados a educación, recursos y vinculación.

BESPOCH comprometida con el cambio social.

“Los estados que han logrado desarrollarse en aspectos económicos y sociales, son aquellos que incrementaron su progreso en el conocimiento, transmitido desde la escolarización hasta la formación superior” recalcó el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

Por su parte el Dr. Saúl Cárdenas, Alcalde del Cantón Sucua, felicitó la gestión realizada por las nuestras principales autoridades y expresó. “La educación es una prioridad social”

Finalmente la Ing. Romane Peñafiel, directora de la ESPOCH Extensión Morona Santiago, destacó la importancia de contribuir con el desarrollo de la provincia, por medio de las investigaciones académicas realizadas por docentes y estudiantes politécnicos.

ESPOCH, ampliando oportunidades de estudio con miras al desarrollo social.

DIRECCIÓN DE COMUNICACAIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS