ESPOCH PARTICIPÓ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE EN CHILE

Este congreso científico interdisciplinario, tuvo como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, estudios y de discusión para investigadores, educadores, profesionales y estudiantes, tanto de Chile como de Iberoamérica.

El Ing. Carlos Ricaurte, vicedecano de la Facultad de Recursos Naturales, participó del X Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, “2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, con la ponencia: “Fortalecimiento del Turismo Comunitario en la Reserva de Producción Faunística de Chimborazo”.

Este congreso científico interdisciplinario, tuvo como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias - estudios y de discusión para investigadores, educadores, profesionales y estudiantes, tanto de Chile como de Iberoamérica.

01WEl Ing. Carlos Ricaurte, vicedecano de la Facultad de Recursos Naturales, participó con la ponencia: “Fortalecimiento del Turismo Comunitario en la Reserva de Producción Faunística de Chimborazo”.

El evento fue organizado por la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR), el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER), la Universidad de Los Lagos, en colaboración con el Centro de I+D en Turismo, Universidad Austral de Chile; mismo que se desarrolló del 28 al 30 de septiembre de 2017, en Puerto Varas, Chile.

El Ing. Ricaurte, manifestó que en el evento participaron 115 conferencistas de 10 países y alrededor de 40 universidades, tanto de América Latina como de Estados Unidos y de Inglaterra. “Se logró mantener vínculos importantes con diferentes universidades, catalogadas de medio y alto impacto a nivel mundial, que posibilitará la firma de convenios de cooperación conjunta en el corto plazo”, añadió.

03WDel evento participaron 115 conferencistas de 10 países y alrededor de 40 universidades, tanto de América Latina como de Estados Unidos y de Inglaterra.

De esta manera, la ESPOCH promueve la formación científica de sus docentes y autoridades, con el objetivo de generar nuevas y óptimas oportunidades de cooperación internacional que fortalezca la academia e investigación politécnica.